8 sept 2015

TUTORIAL: ¿Cómo darle forma STILETTO a las uñas cuadradas?

¡Hello Beautys!
Hace casi 6 meses ya, aproximadamente que tenía semi preparado éste post. Sé que muchas de ustedes lo estaban esperando, asíque hoy, más que feliz les traigo un paso a paso MUY pedido.
¿Cómo transformar las uñas cuadradas en uñas Stiletto?

tutorial para hacer  uñas stiletto

Les adelanto que éste post es para todas aquellas que tienen uñas cuadradas, y quieren probar las Stiletto. No es un post de uñas acrílicas.

Todas mis seguidoras saben que toda mi vida usé y amé las uñas cuadradas (square nails), pero el año 2015 fué un año lleno de cambios para mí, y mis uñas  y mi pelo noo fueron la excepción. Así fué que un día decidí cambiar la forma de mis uñas cuadradas por las Stiletto.
Sabía que sería todo un proceso que llevaría al menos 6 meses para tenerlas cómo yo deseaba.
¿Porqué tanto?, ¿Porqué es un proceso? ¿Qué tienen que tener en cuenta antes de hacer el cambio?
¿Y cómo es el paso a paso?
¡Comencémos!


Información a tener en cuenta ANTES de cambiar la forma

-Si tenés las uñas MUY cortas, es mejor y necesario que al menos tengas 5 mm de crecimiento para poder dar forma inicial.

-Si o sí necesitas tener una consistencia ni demasiado dura ni demasiado blandas en las uñas. Si tenes alguno de esos extremos, preparalas, tratalas con el tratamiento que corresponda.

-Hacéte a la idea de que para tenerlas perfectas, vas a necesitar al menos 4 meses para acostumbrarte a ellas, para conocer como llevar uñas con "punta".

-Llevan un periodo de adaptación de al menos 15 días, que es el tiempo e n que nos acostumbramos a la nueva forma y los primeros 2 meses yo recomiendo tener la punta redondeaada apenas.

- La manera de esmaltado también es diferente, asi que te aconsejo que practiques en una mano con uñas postizas unos días antes para adiestrar la mano y la pincelada

(Sé que muchas habrán reído con mis recomnedaciones de arriba, pero CRÉANME que se van a acordar de mi.)

TUTORIAL PASO A PASO: 
UÑAS CUADRADAS A UÑAS STILETTO

El paso a paso lo van a ver con mis uñas (Todo el proceso que sufrieron) y la técnica de limado la van a ver con unos gráficos que les hice.

Éstas son mis uñas ANTES del cambio, con la forma "Square"

Uñas cuadradas a uñas stiletto
Si bien yo las tenía en un largo intermedio, estaban en un largo perfecto para darles la forma.
1°PASO
Marcar la punta de cada uña con líneas de la siguiente manera: (Yo lo hice mentalmente, pero hoy les aconsejo que lo hagan con un marcador, así no liman demás o torcido)
tutorial para hacer  uñas stiletto
A- Vamos a marcar una Línea VERTICAL (VIOLETA) en la mitad de la uña, desde la cutícula hasa el borde.
Tengan mucho cuidado en que ésta línea divida a la perfección la mitad de la uña, y que esre bien derecha, ya que es la que  nos indicará la punta de las Stiletto.
B- Marcaremos una línea HORIZONTAL (VERDE) en el nacimiento del borde libre de la uña (parte blanca) de lado a lado, formando una cruz junto con la línea vertical violeta.
C- Con otro color de marcador o una línea punteada, marcaran una línea recta de cada lado, que nace desde el nacimiento del borde libre hasta el borde de la linea recta (en el gráfico son las lineas ROJAS) pero oblicuas, ésto quiere decir torcidas.

2°PASO
tutorial para hacer  uñas stiletto
ATENCIÓN!! Antes de cortar la forma, tenemos que tener en cuenta que debemos dejar 1 mm de excedente de las líneas marcadas para que la forma sea perfecta, y despues no limemos "demás". Entonces, si miramos la imagen de arriba, debemos cortar de la linea negra hacia afuera, así:

tutorial para hacer  uñas stiletto
3°PASO
Limar los bordes y dar forma.
tutorial para hacer  uñas stiletto
La uña les va a quedar "en punta" y es acá en dónde el limado juega un papel fundamental,
Limen despacio, desde el borde libre hasta la punta de un lado y del otroo, pero mirando "no pasarse" cada dos segundos.
Les va a quedar así:
(Recuerden que yo las tenía con menos de 5 mm de largo)

tutorial para hacer  uñas stiletto

Pasados dos meses, las uñas se verán de ésta manera:

tutorial para hacer  uñas stiletto

Y pasados los 4 meses de ésta manera:

tutorial para hacer  uñas stiletto
MIS UÑAS HOY 

Cómo habrán notado, en cada foto siempre tengo una uña que es mas corta que las demás, eso se debe a que aún sigo en proceso de adaptación, ya no me choco las puntas de las uñas con los objetos, pero a veces se rompen algunas puntas y las tengo que volver a limar con una punta nueva pero mas corta.
¿Qué les pareció?
¿Les gustó la idea?
¿Se entendío el paso a paso?
¡Por favor si algúna lo intenta o tiene dudas, no duden en ecribirme o dejarme un comentario con sus dudas, que responderé con gusto!


17 comentarios:

  1. Me encantó!!!!!
    Espero me crezcan y poder practicar este modelo de uñas.
    Besos May....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias Vane!
      Costó la decisión pero hoy creo que es la mejor! ¡Quiero ver esas Stiletto cuándo te las hagas!
      Besos Vane!

      Eliminar
  2. Amo esa forma,es la q uso ultimamente. Ahora me cortr las uñas xq se me rompieron muchas,pero cdo crezcan van a volver a ser stiletto pero un poco mas curvas,tirando a almond. Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Carla!
      ¡Es que quedan tan bellas y femeninas que creoo que es un "Viaje de Ida" !
      Besotes!

      Eliminar
  3. Me encantan, inclusive las suelo tener más puntudas y más cortas.. Lamentablemente para mi trabajo me resultan incómodas... Pero cada vez que puedo me las hago.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias CCassandra!
      Yo trato de teenerlas siempre parejas y en punta! Son perfectas!

      Eliminar
  4. Me encantan, inclusive las suelo tener más puntudas y más cortas.. Lamentablemente para mi trabajo me resultan incómodas... Pero cada vez que puedo me las hago.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  5. Hola me encantó el post es genial esta forma de uña lo único malo es que las tengo muy cortas y no me crecen

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Kari ! ¿Probaste con algún tratamientoo? Sino la única que te queda es hacerte esculpidaas
      Besotes

      Eliminar
  6. Me encantó! Justo m preguntaba cómo hacerlas, también tengo las uñas cuadradas y quiero cambiarlas!
    Me va a servir mucho el tutorial, muchas gracias!!
    Saludos bella!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Melanie!
      Si te las hacés, después mandame foto de cómo te quedaron asi las veo!
      Gracias por pasarte! ;)
      Besotes

      Eliminar
  7. Holaaaaaaaaaaaa...quiero hacer eso....pero no consigooooo
    mis u;as se rompen al toque >*
    me parece re lindas asi!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Kathya!
      ¿Probaste con algún tratamiento reforzador? Si no tenés, avisáme que yo tengo uno que funciona de Maravillas!
      Gracias! Besotes

      Eliminar
  8. Buenas, vengo del tag del grupo de Comunidad Blogger, así que me quedo por aquí de seguidora. Un saludo

    ResponderEliminar
  9. Justo el otro día estaba hablando con una amiga de esto y me encuentro con tu post jajajajajaja Me encaaaaanta, gracias por la información guapa. ¡Besos!

    patriusck.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Patri, muchas gracias!
      Si se llegan a hacer las uñas manden una foto! ;)

      Besotes

      Eliminar

Dejános tu comentario. Contános si te gustó la información o qué tipo de post te gustaría ver más seguido!
Estamos para vos! Y amamos tu opinión!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...