28 jul 2013

AVON y AF-33 juntos por una "PIEL DE ACERO"

Debo confesar que éste post debe leerse con cierta ironía en algunas partes, pero se debe tomar MUY ENSERIO lo que se expone, comprueba y muestra.
El día 3 de junio la marca "Cosmetica" AVON lanzaba su marketinizado producto Anew Clinical A-F33, que promete (ésto no lo voy a negar) reducir las arrugas y aumentan la producción de colágeno en 72 hs.
Parte de la estrategia de marketing de la marca (por lo menos en Argentina), fué regalar a diestra y siniestra minitallas de éste producto a cambio de reseñas en blogs. Me cansé de leer, me cansé de ver reseñas de lo "milagroso". Pero no me cerraba tanto "regalo".
¿Qué tenía éste producto que prometía cambios en menos de 72 hs?, ¿Cómo había que usarlo?, ¿Qué ingredientes "milagrosos" hacían ésto posible?, y prometiendo TODO lo que promete ¿Porqué no salió el descubrimiento científico cómo pasó con los AHA?...
Comencé a la semana del lanzamiento una investigación que venía llevando acerca de TODA la línea "Anew" de AVON, pero ésta vez me enfoqué en éste producto: "Anew Clinical A-F33"...

Te invito a que conozcas sus propiedades, ingredientes y lo que causa:FIBROSIS Y ESCLERODERMIA.
avon, af33, anew clinical, ingedientes, msds, fibrosis, esclerodermia
NO te vas a arrepentir de leerlo...

Antes de comenzar, quiero que entiendan que debemos ir paso por paso para que ésto que voy a mostrarles sea entendible y lo puedan comprender todas las personas que quieran informarse sin tener que saber de medicina.
Let´s Go!

Todas pueden ver y comprobar que según AVON, éste "principio" estimula la producción de colágeno en 72 hs, viendose las arrugas disminuidas, que fué inspirado en una investigacion (que nuncaa dicen cuál ni citan nombres o ejemplos) que ganó un premio Nobel. 
El producto en cuestión es REVOLUCIONARIO al prometer éstas cosas, y no voy a negar que las cumple. Pero el problema es lo que CAUSA con el uso, y QUÉ ocurre cuando estimulamos la produccion de colágeno todos los días cuando nos ponemos el producto... 

Vayamos primero a lo básico, ¿Quién produce el Colágeno? ¿Por que se activa el colágeno?, ¿en donde ocurre la produccion de colágeno? Punto por punto:

La piel está dividida en 3 capas. La más importante es la dermis, por que en ella se encuentran los vasos sanguíneos, foliculos pilosos, tejido conectivo, fibroblastos, etc... Por ende la piel se nutre en ésta capa de la piel.
anew clinical avon af33, af33, review
Aquí es dónde se ubican los Fibroblastos y el tejido conectivo

 Los tejidos conectivos y fibroblastos son los encargados de mantener laa firmeza de la piel y su estructura, siendo los fibroblastos los encargados de mantener la integridad estructural de los tejidos conectivos, por eso cuando nos lastimamos, lo primero que se activa es la producción de colágeno que es lo que ayuda a que los tejidos conectivos cicatricen.
af33, avon, piel, colágeno
Éste es el PROCESO NATURAL  de cocatrizacion de la piel
Todo el proceso que vimos anteriormente se realiza de manera natural, por una ACTIVACION NATURAL y de alguna manera casi neutral de un GEN llamado PLOD2,  que es un gen que produce una enzima que aumenta la produccion de colágeno para poder cicatrizar esa herida lo más rápido posible (Haciendo que los fibroblastos produzcan mas colágeno de lo normal).
Explicado TODO esto, pasamos a lo que nos interesa:


                                         ¿Cómo funciona el A-F33?
El A-F33 funciona mediante la activación de éste GEN PLOD2, aumentando (cómo acabamos de decir) la producción de colágeno por medio de ésta encima que acelera su producción, pero que además cambia el patron conectivo de las fibras de colágeno (Propio de una cicatrización)

af33, colágeno, review, avon

Hasta aquí ustedes se preguntaarán ¿Qué es lo GRAVE de ésto?... Lo siguiente:

El GEN PLOD2, es altamente conocido y comprobado por la ciencia Médica cómo el GEN RESPONSABLE DE CAUSAR COLÁGENO FIBRÓTICO, ésto quiere decir un exceso de colágeno que produce básicamente al tiempo una contracción de del tejido cambiando su estructura reticular de manera IRREVERSIBLE, por que el colágeno se acumula en los tejidos conectivos.
Cuándo la fibrosis continúa, en estados avanzados se la llama "ESCLERODERMIA", y un claro ejemplo (aunque cinematográfico que me recuerda a éstra crema) es el de Sharon Stone en la película "Gatúbela" cuyo uso de "BeuLine" (esa crema que prometiaa las mismaas cosas que ésta) dejaba la piel casi de acero. El Escleroderma ES ESO. El tejido conectivo se endurece y se pone grueso imposibilitando la flexibilidad de la piel. 

af33, esclerodermia, PLOD2
Una mujer con Escerodermia o "Piel de Acero" cómo le llaman

¿Lo explicamos más claro?

avon, af33, fibrosis, ingredientes
Al activar el PLOD2 cada vez que lo usamos, estamos haciendo que la piel produzca un exceso de colágeno que con el tiempo nos derivará en una fibrosis
Hasta aquí sólo hemos hablado del A-F33 resúmen de "Amino Fill 33", que no es el único ingrediente peligroso del producto "milagroso".
Quiero aclarar antes de continuar, que la FIBROSIS es el PROCESO por el cuál se PRODUCE la ESCLERODERMIA.

Otros de los componentes que está en su fórmula es el "ACETYL TYROSINAMIDE" , por el cuál pude leer que muchas de ustedes se preguntan que és, que hace y demás cosas, y suponen que es el A-F33. Pues déjenme decirles que NO es el A-F33, de hecho no se sabe que és, hay muy poca información de él, pero la poca información que hay ES ALARMANTE.

¿ "ACETYL TYROSINAMIDE"?

Buscando información química de éste misterioso compuesto, pude ver que no se tiene información acerca del mismo. Lo único que podemos ver es que lo primero que te advierten es:
-Causa irritaacion de las vias respiratorias, ojos y piel.
-Todas las causas toxicologicas de este compuesto no han sido investigadas todavía.
-En USA no está regulado (esto quiere decir que es muy nuevo y que no se han hecho estudios ni aprobado)
Toda ésta data la pueden encontrar siguiendo éste Link: http://www.chemcas.org/drug/analytical/cas/1948-71-6.asp
Leyendo un poco más también pude enterarme de que es peligroso aún si se absorve por la piel... Imagínense mi cara, mi mente y mi conciencia inquieta ante esa información sumada a la que les acabo de exponer....
Las peguntas que más me resonaron fueron ¿Qué laboratorio permitia sacar éste tipo de producto a la venta masiva?, ¿Avon sabe de ésto?, ¿Hicieron un estudio del PLOD2 adecuado?
Invesigando todo ésto, puedo decirles que todo lo que expongo pueden encontrarlo en la web de "Bare Faced Thruth", un grupo de médicos y cientificos que se dedican a investigar todas las cremas anti age que salen al mercado y exponen sus resultados. GRAN parte de éste Post, es de su web en dónde explican perfectamente lo del Plod2, lo único que hice fué decirlo con mis palabras y gráficos. En la misma web, ellos cuentan que ante tremendos resultados mandaron un mail a AVON y uno a NEOSTRATA, éste último debido a la falta de respuesta de AVON.
Desde NeoStrata le dijeron que todaa la investigacion y desarrollo del producto fué basado en el PLOD2. O sea que AVON lo sabe. Los médicos de BTF hablaron con la responsable en relaciones publicas de AVON: Claudia Schaum, que remitio el mail de los doctores, pero jamas obtuvieron respuestas.
Una de las tantas preguntan que se volvieron a formular es: ¿Tiene AVON algún departamento de investigacion medica?.

Después de leer e investigar todo ésto, puedo decirles a modo de ironía, pero bajo ningún punto en broma, que ésta crema ANEW CLINICAL CON A-F33 de AVON es la crema REAL de la ficticia "BEULINE" de Gaatúbela, ésa que Sharon Stone usaba y que hacía que su piel sea acero...
af33, avon, ingredientes, peligrosa

¿Qué me dicen Beaautys?

¿Van a seguir usando y promocionando una marca que tiene cómo premisa hacer una epidemia de la fibrosis y que encima sus campañas contra el cáncer son una imposicion judicial por juicios que ha tenido?

Las invito a investigar más sobre el temaa, y a dejar de usar ésta marca, y POSTEAR  EN SU MURO PARA QUE TODAS LO SEPAN. Yo lo voy a hacer, ¿y vos?

Para todas las que quieran la comprobacion de BTF les dejo el link aqui abajo:
http://barefacedtruth.com/2012/09/21/from-skin-so-soft-to-skin-of-steel-something-askew-with-avon-anew/

30 comentarios:

  1. Ufffff, que chungo y oscuro todo, mamita!!!
    Yo la verdad es que no la probé todavía, y debo agregar, por suerte. Aunque yo no vivo en Argentina, le pedí a mi mamá que la pidiese por mi y me la mandara a España, pero como ella se toma su tiempo para estas cosas, aun no me la envió.

    Por otra parte, está comprobado que la cantidad de este(os) componente(s) en el producto pueda causar a largo o corto plazo?

    En fin, que la verdad no me da mucha confianza usarlo y lo mas seguro es que lo guarde como curiosidad hasta que me de por tirarlo :P

    Muchísimas gracias por este post!!

    Besitos desde Girls that glitter love the dark

    ResponderEliminar
  2. horror!!!! da miedo lo q hacen por ganar plata

    ResponderEliminar
  3. Todo lo de la crema lo lei recién en el blog de Alesita, y me da pa
    ánico.

    No sabía que lo de las campañas contra el cancer era una imposición judicial :S

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola NOELIA, si, lo de las campañas es verdad. AVON tiene varios problemas con todas las lineas COLOR RICHE de labiales por tener contenidos no permitidos de PLOMO.
      YO me caansé y me cansó de decirlo pero aa muchas parece gustarles promocionar este tipo de productos, pero hablando de marcas aavon es una de las marcas con peores productos a nivel mundial en cuanro a seguridad y proteccion

      Eliminar
  4. hola mayra, no habia visto tu post. justamente vengo publicando sobre esto hace unos dias. acá en mi ultimo post hablé de esto mismo (también basandome en el post de BTF, los papers sobre PLOD2 y el poster publicado por neostrata sobre el AF33):

    http://alesinchains.blogspot.com.ar/2013/07/por-que-mejor-no-usar-el-nuevo-producto.html

    te hago nomás un par de aclaraciones: segun neostrata, AF33 sí es la acetil tirosinamida (ellos en su momento la patentaron como "aminofil" y ahora se unieron a avon para lanzar este producto renombrando el ingrediente como aminofill-33).


    por otro lado, la fibrosis no produce esclerodermia (que es una enfermedad genética) sino que es un proceso que forma parte de la enfermedad, pero se da en otros casos como en quemaduras graves o heridas extensas / problemas de cicatrización.

    justamente avon se defendió diciendo que su producto no causaba esclerodermia, lo cual es totalmente cierto, y nadie los acusó de ello, sino de que pueda causar fibrosis.

    la verdad todo esto es más que turbio, y me llama la atención que no haya más menciones al asunto, habiendo tantos blogs de belleza creados por chicas con background científico. creo que avon está poniendo muchos palos en la rueda para que la información circule lo menos posible..

    ojalá podamos difundirlo desde nuestro espacio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alesita yo taambien recien veo tu post! jajaja
      Te cuento que la fibrosis es el PROCESO hacia algo MUY paarecido a la esclerodermia, entonces, si estaamos usando una crema que provocaa fibrosis, con el uso continuo estaremos padeciendo escelrodermia.
      ESE es el punto. OBVIO que AVON no se va a hacer cargo y va asalir a decir que no la produce, por que es genética, pero obtenemos el mismo resultado usando la crema durante al menos dos meses, imaginate aquellas personaas que la usan por mas de 6 , entonces ES ESCLERODERMIA, pero ADQUIRIDA.
      A mi ésto no me sorprende de AVON, yo por mi experiencia personal he tenido GRAVES problemas con AVON, cuando era chica, lo que me llevo paara recuperarme no menos de 3 años. Sus labiales tienen altos contenidos de PLOMO que ya han sido acusado por la FDA, entonces estamos ante una MARCA que gusta de vender productos TOXICOS.
      Gracias por tu comment! Ahora leo el tuyo :)

      Besos May

      Eliminar
  5. yo mande una consulta al anmat!
    http://www.anmat.gov.ar/webanmat/anmatresponde.asp

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo hice lo mismo, pero te cuento que la ANMAT debe haber aprobado éste producto por que sino no se podria vender en laa argentina

      Eliminar
  6. Difundido
    Apelo a la responsabilidad como bloggers que tuvieron aquellas q presenciaron el evento y difundieron este producto de manera inocente , ahora enterandose de esto tengan la misma actitud

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Flor! Si TOTALMENTE. Quisiera ver ahora a todas saliendo a contar esto y encarar la maarca. Yo por el momento la única acción que tomé es publicar éste post y estoy esperaando una respuesta de AVON al mensaje que le mande, de no tener respuesta voy a pasar a laa acciion de escrachaar su pagina !

      Eliminar
  7. Me parece increible que una marca respetable, hasta ahora, se arriegue asi y juegue con nuestra salud! qué verguenza...
    Ojalá AVon de la cara y explique algo, si es que tiene algo para decir...

    un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Maripi AVON NO ES UNAA MARCA RESPETAABLE. De hecho en varias partes del munndo muchos de sus productos no son aprobados. Tiene miles de lios por cáncer (causa por la cual debe hacer todas las cosas contra el cancer que hace) y encima saca productos toxicos y altamente ¿peligrosos omo éste ¿te parece que es algo respetable? Yo creo que no.
      Saludos

      Eliminar
    2. Famosa no es lo mismo que respetable!
      Besos, muy buen post.

      Eliminar
    3. Aparte de que tienen un juicio por mentir respecto a su política sobre el testeo de animales.
      No entiendo qué es lo que hace AVON tan bien para que ningún ente le haya puesto una buena patada en el tujes...

      Eliminar
  8. Increíble! ya mismo me pongo a difundir tu post y el de Ale en mi pagina de Facebook y en la próxima entrada del blog, me dejaste HELADA! en mi caso la pedí para mi madre, pero te digo ya mismo la estoy tirando ni siquiera se la di, está guardada cerrada tal cuál me la dio el cartero, me hacia ruido el hecho de que estaban mandando muchos emails PARA QUE CONTEMOS NUESTROS RESULTADOS, al principio pensé "Bueno LÓGICO, por algo la regalan" peeero al ver que me llegaron 3/4 dije NAAAH esto se esta volviendo un "estudio truchooo al 100%". Hace mucho que no uso nada de AVON la verdad habían muchos rumores, lo que más me hizo enterrarla totalmente es el tema del plomo en los labiales de larga duración, porque este no se elimina de nuestro organismo.

    ResponderEliminar
  9. increible y muy buena investigacion, te felicito. yo por suerte ni la use y aora ni siquiera pienso regalarla, va al tacho de basura directamente

    ResponderEliminar
  10. Yo pensé lo mismo cuando en otro blog leí esto. "¡Es la crema de Sharon Stone!Pero claro, sin poderes"

    Bastante terrible esta situación.

    ResponderEliminar
  11. Hoy estuve leyendo el post de Ale y no se puede creer, ya difundí en mi blog, al menos para ejercer presión y atacar donde más les duela, en el bolsillo, no comprando. Besos!

    ResponderEliminar
  12. Nunca tuve una buena experiencia con productos cosméticos de Avon así que dejé de comprar la marca. Más que interesante tu publicación, es increíble como muchas mujeres caen en las redes de las grandes corporaciones farmacéuticas sin tener noción del mal que les está haciendo a futuro.

    YOU CAN CALL ME FLANDERS - www.flaviaflanders.com

    ResponderEliminar
  13. Tremendoo! Me tome el atrevimiento de copiar el link de tu post y hacerlo circular, ya q me parece que esta muy bien explicado el riego que corre nuestra salud.
    Besos!

    ResponderEliminar
  14. hola, mayra!!!!! estoy indignada con este tema!!!!! vengo de leer el post de alesita y te dejo el mismo comentario: q HDP AVON x venderlo libremente sin dejar asentado un cartelito (por mas minusculo q sea) acerca de los efectos secundarios posibles (a ver, creo q es algo q va incluso mas alla de la etica.... y dónde están los organismos q deben velar x la salud social? asi como rompen para q los atados de cigarrillo digan "Fumar es perjudicial para la salud" -q está perfecto- deberian hacer lo mismo con estos productos) .... ahora me alegro de q este producto m haya sacado brote al 2do dia y lo haya dejado de usar enseguida

    ResponderEliminar
  15. te juro que yo también pienso en la Baauline cada vez que veo una crema nueva que se lanza al mercado. Estos tipos de Avon no tienen escrúpulos y la cosmética está cada vez más corrupta. Un día van a descubrir que los rayos gamma te dejna sin arrugas y van a sacar al mercado un aparatito emisor de rayos milagroso. Una vez una crema de Avon me hacía cosquillas y la dejé de usar, con la salud no se jode!!
    pero cuando vi que el ingrediente milagroso tenía el número 33...me dije: listo! ya no hay nada más que decir (soy una gran investigadora de las logias).
    saludos y gracias por INFORMAR y ADVERTIR

    ResponderEliminar
  16. Hola!! Bueno, acabo de leer tu post y me parece por demás interesante que se abran debates sobre qué tan eficientes o seguros son los cosméticos que andan circulando. Ahora bien, encuentro algunas falencias en tu exposición y para no inducir a errores de concepto y enriquecer el debate quería llevarte un poco más de luz sobre la parte más “técnica” =)

    = La esclerodermia no es causada por este u otro compuesto. Es una enfermedad autoinmune – no se “adquiere”. La fibrosis es uno de los tantos desórdenes en la producción de colágeno que existe. Quienes sufren esclerodermia padecen fibrosis, este proceso acompaña a la enfermedad pero ésta no la causa e incluso va de la mano de otras patologías. Ergo, fibrosis avanzada NO es sinónimo de esclerodermia. Esclerodermia es más que simple tejido conectivo que se endurece. La fibrosis no causa esclerodermia.

    = El compuesto puede causar fibrosis. Éste es el punto clave. Puede que si como puede que no, habría que ver qué tan exhaustivos fueron los estudios para descartar de plano esta posibilidad.

    = Fue inspirado en el descubrimiento de la utilidad de los N-aceltil aminoácidos y derivados en el tratamiento de trastornos dermatológicos, allí se descubrió “sin querer” las propiedades para disminuir los signos del envejecimiento de estos compuestos…o eso proclaman.

    = El compuesto inhibe a la cascada o feedback que regula a la PLOD2. No sé dónde lo leíste pero no hallé ningún trabajo que avale dicha afirmación.

    = El compuesto estimula la actividad del gen PLOD2 que es la que se encarga de la síntesis/formación colágeno. Muy cierto y es normal pero no cambia el patrón del tejido, favorece los enlaces cruzados típicos …

    = PLOD2 comprobado como el gen que causa tejido fibrótico. Mmmm NO. Se descubrió que este gen está vinculado a la fibrosis sí, pero no la causa. Lo que sucede es que se ha visto que este mismo gen está involucrado, entre otras cosas, en la síntesis de una enzima (no viene al caso) que de sufrir una mutación modifica los residuos de esos enlaces modificando ese patrón de colágeno. ¿Me explico? Hay mucha gente trabajando justamente en ese vínculo y por supuesto, de ser así, la actividad estimulada del gen PLOD2 no produce fibrosis pero puede aumentar el riesgo de que exista una mutación en el mismo que altere la producción de la enzima que sí causa la fibrosis…De ahí la importancia de estudios más profundos, serios y de experimentación previa (cumpliendo protocolos de bioética) con una muestra más representativa que la aparentemente paupérrima que presentaron los de AVON y cotejos de dosis en las que es seguro su uso..

    = A-F33 es aminofill33 es el nombre con el que rebautizaron el activo que es el N-acetiltirosinamida.

    = Por último te agrego algo, con lo que la pifiaron serio fue en que seleccionaron un pésimo vehículo para este activo y se demostró que en más del 70% produjo prurito, irritación y resequedad extrema. Grosero error si consideramos que los márgenes científicamente aceptables no suelen pasar del 0.05 = 5%.

    Mucha suerte con tu blog! Y espero sigan con debates similares que son altamente productivos y ayudan a que la gente tome conciencia y se informe un poco más de lo que se está poniendo y cómo puede afectarla.

    Jessy

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jessy! Muchas gracias por la aclaración. Después de escribir el post pudimos enterarnos bien de ésto, pero el tema es que su bien no causa escelrodermia, si profuce un efecto similar que es la FIBROSIS QUISTICA del tejido.
      Yo en mi caso no quise ahondar mucho en el tema por que mi idea fue in post informativo sin bajar linea cientifica para que fuera entendible lo que estaba pasando con éste producto.
      La informacion de el informe la puedes comprobar en los links posteados.
      ¡ Obvio que seguiremos planteando debates asi cuando algo no nos guste!
      Agradecemos tu aporte, gracias por el coment!
      Mayra

      Eliminar
  17. Hola Mayra! muy bueno el post, has explicado bien un tema que de otra manera puede ser muy difícil de entender sin tener algún tipo de estudios en medicina/ farmacología. Yo no uso avon, creo que solo tengo un labial, pero sus productos hidratantes/serums nunca me han llamado la atención, mas razón ahora ^_^
    Muchas gracias hermosa <3

    ResponderEliminar
  18. La seguridad de los productos de Avon
    1 de agosto de 2013 a la(s) 17:17
    Gracias por su consulta y por darnos la oportunidad de responder. Avon está comprometida en ofrecer productos seguros y efectivos en los más de 100 mercados en los que operamos en todo el mundo, y nos sentimos orgullosos de nuestros registros de seguridad de más de 125 años. Cuando circulan rumores sobre un ingrediente indicando que no es seguro, estos se diseminan rápidamente y pueden preocupar a las personas innecesariamente. Es muy fácil para una persona o un grupo malinterpretar un dato o sacarlo de contexto. Sólo aquellos ingredientes que se pueden usar de manera segura son los que se utilizan en los productos de Avon. Cada ingrediente en cada producto debe pasar por un examen riguroso y formal, y se corrobora la seguridad de cada producto antes de su lanzamiento. El equipo interdisciplinario de científicos de Avon que se encuentra detrás del proceso incluye toxicólogos, microbiólogos y químicos, cada uno de los cuales es experto en su campo.

    esto es lo que puso Avon en su pagina oficial, personalmente me parece que vos tampoco sabes exactamente lo que hace el producto como para afirmar que si o si trae esas consecuencias, hay que tener un poco de responsabilidad tambien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida /o ANÓNIMO: Que yo escriba un blog no significa que no pertenezca al ámbito médico...

      Y segundo, ¿no tienen un experto MÉDICO en el equipo? Te invito a que investigues, entres y demás acerca de AVON como empresa a nivel mundial, los juicios que tiene, y los productos que tiene y como estan catalogados ante los coentificos.

      Si la empresa se hace cargo como corresponde deberia de haber respondido mis mails en la web, y en facebook que mande antes de publicar y nunca tuvieron respuesta.

      Cómo me dijiste vos a mi, seria genial que tengas un poco de responsabilidad e investigues un poco mas afuera de lo que dice avon para ver la verdad...

      Saludos

      MAYRA

      Eliminar
  19. Mayra, ese comunicado de Avon no dice nada en concreto de nada, es puro blah blah pero nada sobre los ingredientes polémicos que contiene este producto.
    Para defenderse así era preferible que se callaran la boca.
    Es como decir, úsenlo que no les va a hacer mal seguro porque nosotros somos buenos y ustedes confían en nosotros, pero nada sobre la parte científica de la discusión.
    Avon sigue subestimando a sus clientes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente Juana! Encima dejan entrever que no tiene un médico que avale que no hace nada a la salud! Vergonzoso!!

      Eliminar
  20. No es la primera vez que Avon tiene problemas de este tipo: recuerdo perfectamente que cuando estudiaron las concentraciones de plomo en labiales de larga duración, Avon era la marca que más contenía.
    Por suerte las pocas veces que probé sus productos no me gustaron NADA y no consumo ningún cosmético de la marca.
    Gracias por difundir esta info!

    ResponderEliminar

Dejános tu comentario. Contános si te gustó la información o qué tipo de post te gustaría ver más seguido!
Estamos para vos! Y amamos tu opinión!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...