1 mar 2014

Marcas de moda Argentinas en total decadencia... Ossira y Chocolate en Mar del Plata

#FarahgroupGoesToMDQ 

CALLE GÜEMES
Desde que vacaciono en Mar del Plata, siempre que quise comprarme ropa original de marca o prendas que en Buenos Aires casi nunca se encuentran, me dirigía a la calle Güemes, por que allí siempre están las mejores marcas, con prendas de las colecciones de cada una y a muy buenos precios, que casi nunca se repetían en ningún local, por ser exclusivas de cada marca.
Por eso, aprovechando los días lluviosos o con mucho viento de excusa para salir de paseo, decidí darme una vuelta por allá para ver que podía encontrar.
circuito de moda, mar del plata

Confieso decepcionadamente, que lo único que pude fotografiar ante mi indignación, es lo que voy a mostrarles ahora, de la mano de dos marcas que solía comprar: Chocolate y Ossira, siendo ésta última una de mis marcas preferidas cuándo era adolescente (¡ Sí, me estoy acercando  a los 30 ya!).
Llegamos a la vidriera de Ossira con todo el entusiasmo. Había unas remeritas hermosas que me pareció haberlas visto por las ferias de la rambla de Mar del plata, pero al no recordarlo, no puedo afirmarlo. Vi un pantalón que llamó mi atención, y quise entrar a probarmelo, pero el local estaba cerrado, por lo que quedó grabado en mi mente.
Caminando una cuadra, me encontré con el local de Chocolate, y.. ¡¡ OH MY DIOR!! ... Veo el mismo pantalón que estaba en Ossira... Al principio le busqué algún detalle que me diga que no era el mismo, pero no... Nada me indicaba que sea diferente... Me agarró tal indignación, que volví a Ossira a sacarle una foto, y le saqué una foto al de Chocolate... he aquí las dos vidrieras:
ossira, chocolate, mar del plata, ropa trucha
Cómo verán, el mismo pantalón en las dos vidrieras, lookeados casi de la misma manera.
A continuación les muestro las prendas en detalle, con Close Up del precio de cada una:

Ossira
ossira, mar del plata, precios, ropa trucha
El pantalón por $959 pesos. Una cuadra más tarde nos encontramos con el mismo pantalón, pero de "otra marca".
 Chocolate
chocolate, mar del plata, ropa trucha
Aquí nos encontramos con el mismo pantalón, que Chocolate lo vendía en plena temporada a $1024 pesos, ahora a $890 pesos. El mismo que segundos antes vimos en Ossira.
¿Mi opinión? ¿Mi indignación?
Si hay algo de lo que muchas nos venimos quejando, seamos fashonistas o simplemente seamos una simple persona que busca una prenda con la que mimarse un poco, es los precios y la poca originalidad de las marcas argentinas a la hora de ofrecernos una prenda. Pero de lo que se corre entrevoces, es que muchas marcas (Y cuando digo marcas, hablo de esas casas de indumentaria que supuestamente tienen diseño propio y prendas exclusivas), se dice que compran prendas en casas masivas cómo las de calle avellaneda, les imprimen la marca propia y las venden cómo prendas exclusivas, teniendo un costo real muy bajo, y un precio de venta MUY alto, de esa manera, las marcas lo que hacen es facturar más con un costo casi nulo. Todo eso se dice, pero nunca podríamos comprobarlo a ciencia acierta, (por lo menos yo), hasta ahora.
Se supone que las "Marcas" son eso, por ofrecernos prendas exclusivas, que sólo se venden en esa tienda, y eso "justifica" los precios que pagamos, pero ésta prenda, que está en ambas vidrieras de dos marcas diferentes, nos dejan ver que el rumor es cierto.
Primero que nada, hablemos del precio: Chocolate en temporada vendía el pantalón a $1024 pesos, y en liquidación a $890 pesos. Yo pagaría en liquidación una prenda que tenga más de $134 pesos de rebaja, por que esa es la liquidación que ofrece chocolate, 134 pesos menos de los $1024 . Suponiendo que fuera una prenda exclusiva, y que realmente te guste mucho, podemos llegar a pensar en comprarla, pero al caminar una cuadra y verla en otro local, no vale ese precio ni esa compra, por que estamos alentando a que sigan vendiendo ropa que ni siquiera es del diseño de la marca.
¿Alguna manera de Justificar a Chocolate?
Sí. Siempre fué una marca de básicos de moda, por lo que de chocolate es más esperable que de Ossira.
Hablemos de Ossira...
Siempre fué una marca que nos ofrecía los mejores diseños originales acorde a la tendencia de cada año, con una variedad de prendas indiscutible para todos los looks. Era una marca de moda en dónde siempre podías encontrar una prenda con la cuál sentirte identificada.
La verdad es que desde hace unos años que no compro en la casa, por que siento que la marca se estancó, y ya no encontramos los diseños de antaño. Sinceramente, la venta del mismo pantalón que en chocolate deja entrever la decadencia, deja ver que la marca ya no tiene diseños originales.
Me indigna por que la marca lo vende a $959 pesos, pero no es un diseño propio.

Con ésta bronca me fuí de la calle Güemes, sin  ganas de ver nada más.

¿Qué me dicen de ésto? ¿Notan lo mismo que yo con Ossira?
¿Al ver ésto cómo reaccionarían?


4 comentarios:

  1. jajaja que terrible! que loco que ninguna de las personas encargadas de esos locales o se hayan dado cuenta! Y sii es asi como decis! yo cuando voy a ba voy a avellaneda y veo como despues aca en mi ciudad te venden todo mucho mas caro y con otras marcas, la misma ropa que vi yo! Hace años que yo renuncie a las grandes marcas, no solo por que los precios son una locura, si no y lo mas imp es que no lo velen! hace años que la ropa de marca que sale cara te dura solo unas pocas puestas xq se daña o le salen pelotitas o se agranda o deforma! es una pena pero es la verdad...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo pensé lo mismo, increíble que no se den cuenta con una cuadra de diferencia, encima dejan mal parada a la marca evidenciando lo que hacen.
      Lo de avellaneda lo sabía por una amiga que vive en Córdoba, es tremendo!
      Yo opté por la misma decision de dejar de comprar en las marcas tambien, opto por ropa de avellanedaa o locales con diseño de autor.
      Besos Azu !

      Eliminar
  2. Que mal! jaja. Buenisimo que les hayas sacado la foto, ahi se aprecia bien que es exactamente el mismo pantalón!
    La ropa de marca está re cara, pero no solo por el precio, sino que la calidad deja mucho que desear. He comprado remeras este verano en Kosiuko que al 1 día se me descosieron!
    Besos!
    Lu

    ResponderEliminar
  3. yo personalmente elijo no comprar nunca ropa de marca (al menos no al precio normal) porque se van al carajo, y cuando las ponen en descuento te sentís una pelotuda, porque en general el descuento es muy bajo. por otro lado, existen negocios donde conseguis la misma ropa sin la etiqueta al 10% del precio (fuera de joda, cuando digo "la misma" es LA MISMA). obviamente son negocios donde tienen remanentes de fabrica (no fallados ni nada, seguramente les terminan sobrando por lo que sea), y te das cuenta qué tanto se inflan los precios por un nombre que en el fondo no tiene sentido. ni siquiera son cosas de mejor calidad. he comprado en outlets, cosas de la temporada anterior de alguna marca onda 47street, que se me rompieron EL MISMO DIA que las estrené. nunca más.

    hay que ser consumidoras atentas, en todo. qué se yo, te doy ejemplos que nada que ver, una vez publiqué en mi blog que me compré una henna sin mirar los ingredientes y resulta que no tenía henna entre ellos. era almidón de maiz (o sea, maicena). fue lo mismo que comprar una caja de maicena que me costó 80 pe.
    mi novio en el barrio chino compró una salsa teriyaki, cuando la veo le digo "miraste los ingredientes? esto es salsa de soja con azucar".
    en los supermercados grandes, cuando vas seguido, te encontras con cosas como que suben los precios de algo de una semana para la otra, y luego lo ponen como "oferta" al mismo precio que antes, y la gente cae en eso (tuve un amigo que laburó en easy, y me decía que ahi lo hacían todo el tiempo).
    o las paginas para comprar online, tipo almashopping, deluxebuys, dafiti, fotter, suelen hacer mucho la de "reutilizar las rebajas". publican lo mismo una y otra vez, y cada vez que lo publican segun ellos son "rebajas de las rebajas" y si te fijas es el mismo precio una y otra vez. lo que hicieron esta vez en una de esas páginas, fue republicar los mismos productos que les sobraron del invierno pasado como "anticipo otoño invierno 2014"...

    hay que ser consumidores conscientes, siempre y con todo.

    ResponderEliminar

Dejános tu comentario. Contános si te gustó la información o qué tipo de post te gustaría ver más seguido!
Estamos para vos! Y amamos tu opinión!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...