6 nov 2012

Violencia de Género y Bullyng... AYUDANOS A GENERAR CONCIENCIA


Hola Bombonas!
El post de hoy lo venimos armando hace unos días. En Farahgroup Make Up estamos en contacto con muchas mujeres, y las noticias diarias cada vez son peores, no hace mucho una persona de nuestro staff se vió sumergida en una situación engorrosa, de la que el día de hoy siente bronca, por que nada en concreto pudo hacerse.
Es un tema que nos concierne a todas las mujeres y hombres del mundo, asi que decidimos contribuir con nuestro granito de arena a la causa, y tratar de iniciar un movimiento Blogger para manifestar  nuestro apoyo a todas las personas que sufren de Violencia de Genero y Bullyng.
Si sos mujer, si sos hombre NO IMPORTA, NO TE PIERDAS ESTA INFO y aunque sea leelo para tomar conciencia!
Todos los días prendemos el televisor y lo que escuchamos es que mueren mujeres asesinadas o torturadas por hombres, que son maltratadas y acosadas, humilladas y hasta violadas psicológicamente para manipularlas, por el sólo acto de sentirse hombre, de ejercer autoridad o por la maldita causa que ellos crean.
Estamos hablando de la violencia de género.
La sufren tanto hombres cómo mujeres y niños, pero son mayoría las mujeres y los niños las que ocupan el deplorable lugar de víctimas. Generalmente cuando escuchamos o vemos los casos en las noticias nunca pensamos que nos puede pasar a nosotras.
Mayra (Nuestra CEO) siempre decía “ Si a mi me pasa algo asi lo muelo a trompadas”… Pero cuando fue víctima de una situación parecida (no grave, pero violencia de género al fin) no supo como reaccionar. Trabajaba en una disco, y resumiendo uno de sus compañeros tras una discusión laboral le pego una trompada en el estómago y casi la empuja por las escaleras, cosa que no ocurrió por que ella estaba bien agarrada a la baranda de la misma. Tras 4 años de trabajar ahí, y su compañero hacia solo 6 meses que estaba, pensó que podía confiar en los dueños del lugar, que siendo hombres no hicieron nada, y disminuyeron la situación diciendo que estaban borrachos que no les hiciera caso y que encima en ese momento no tenían tiempo de escuchar “boberías”.
 Cómo compañeros  de ella en Farahgroup Make Up vivimos su situación encarnizadamente, y vimos cómo un hecho grave de violencia era disminuido por un grupo de hombres sin escrúpulos, mientras Mayra tuvo que pasar un sinfín de situaciones feas, hasta que encima la despidieron del lugar.
Hechos como éste son considerados sin importancia por muchas personas, pero la realidad es distinta. La violencia de género comienza mucho antes de el primer golpe, comienza con pequeños desprecios y maltratos psicológicos que no solemos darnos cuenta, hasta que suele ser tarde. En el caso de nuestra CEO, comenzaron un año antes de parte de sus jefes, pero ésta pensando que eran simples discusiones laborales las dejo pasar por alto. Luego del hecho que dio a su despido mas tarde, comenzó el maltrato psicológico mas grave, en el cual no le halaban, haciéndola sentir culpable de cosas de las que ni ella tenia conocimiento.
Obvio que todo esto que estamos contando, lo estamos haciendo con su consentimiento, pero más que nada por que nos parecio genial poder sumarnos a esta movida que conientiza acerca de la violencia de género. Mayra se dio cuenta que fue victima durante mucho tiempo antes del golpe, pero se dio cuenta tarde, tras algunas sesiones con psicólogos que le ayudaron a entender que la culpa de lo sucedido no era de ella, sino del inescrupuloso que trabajaba ahí y de los dueños de lugar que no hicieron mas que hacerla sentir culpable, consientiendo al agresor que hoy día seigue trabajando en el lugar en contacto conmiles de mujeres y padre de una nena.
Por eso, y tras compartir esta experiencia, el mensaje es:
“ La violencia de género comienza con un insulto, con una despreciacion de  la persona, con un comentario despectivo o con el simple hecho de n hablarte para demostrarte su enojo, y en el caso de que sea en tu trabajo, comienza con las amenazas de despedirte, o de escuchar los problemas de los demás pero no los tuyos, y hacer una diferencia notable de trato con la persona”… Dice Mayra…
Así que si sos víctima, o conocés a alguien que lo es, no te calles, no dejes que eso pase.
Y recordá que un nene que sufre BULLYNG en el colegio es un nene que queda marcado para toda la vida, agregando que los que son culpables del bullyng son tan culpables como los que ejercen la violencia de genero, y que además el dia de mañana pueden ser agresores.
TOMEMOS CONCIENCIA!
Sumate al movimiento “Sacale Tarjeta Roja”, un movimiento que se origino en España, que impulsa tanto a Hombres como Mujeres a no quedarse en silencio y luchar juntos contra todas las formas de volencia contra las mujeres.
Ingresá a www.sacatarjetaroja.com.ar , descargá la tarjeta, imprimila y sacate uan foto, luego subila a la web y de esa manera estarás contribuyendo con esta causa!

saca tarjeta roja al maltratador
La foto de Mayra para la Campaña "Saca Tarjeta Roja" 


Para más info y acceder a datos útiles contra la violencia d Género ingresa a esta web y tendras un monton de info y teléfonos que te podrán ofrecer asesoramiento y ayuda en CASOS DE VIOLENCIA DE GÉNERO.
Compartí este post, y unite a este movimiento del que TODOS podemos ser víctimas!
Atte. Y bajo el mayor de los respetos a  víctimas de Violencia de Género
El STAFF de Farahgroup Make Up

4 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Gracias Adri, gracias a dios ya va a ser unn año de todo eso que vivi, pero tambien tengo amigas que han terminado en el hospital por estas situaciones, asi que me parecio una buena forma de generar conciencia, por que tengo la posibilidad de hacerlo por este medio y llegar a muchas personas.
      Gracias Adri!
      Saludos

      Eliminar
  2. Genial el post chicas! La violencia está en todos lados, no es un golpe, es hacerte creer que sos menos, negarte la posibilidad de tener un hijo, no dejarte desarrollarte como mujer. Yo familiarmente tengo una carga re pesada. Abuelo alcohólico y violento, imaginen.... Realmente este tema es re importante porque tenemos que aprender a desarrollarnos y SER por nosotras, totalmente solas, y de ahí si queremos elegir o no compartir nuestra vida con alguien. Yo todavía miro horrorizada cuando voy a la casa de alguien y la mina ya se para a lavar los platos para "atender al hombre" porque "el trabaja" cuando la mujer trabaja las mismas o más horas. Eso para mí es violencia. La verdad la dejo ahí porque este tema me saca. May qué bueno que saliste de ese laburo!!!

    Melina
    www.comotepintaste.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay Meli te re entiendo! Por eso mismo digo que la violencia comienza mucho antes del primero golpe, por que es un trabajo minucioso de manipulacion y menosprecio de lo que somos y hacemos!
      Gracias a dios me despidieron, pero lo agradezco de corazon por que las cosas no hubiesen estado buenas si seguia rodeada de esa gente!
      Saludos

      Eliminar

Dejános tu comentario. Contános si te gustó la información o qué tipo de post te gustaría ver más seguido!
Estamos para vos! Y amamos tu opinión!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...