16 nov 2012

Depilación con Cera: 4 mitos Insalubres


La mayoría de las mujeres usamos este método de depilación, ya sea en casa o en el gabinete de una profesioal.
¿Pero alguna de ustedes se preguntaron si los métodos de higiene son los correctos?

Riesgos de la depilacion con cera
Lucir piernas hermosas tiene sus riegos tambien

¿Alguna te preguntaste si el proceder del cuidado de la cera es el correcto o los riegos que conlleva una mala implementación en el calentamiento de la cera?
Enterate!


Hace unos cuantos años daba clases en una famosa escuela de belleza argentina, y dentro de todas las ramas en las que era profesora una de ellas era Depilacion Integral. Lo que mas me sorprendia a la hora de dar clases era el desconocimiento de muchas de mis alumnas a la hora de tomar recaudos en la depilación.
Por eso, hoy recordando esos tiempos, y aquellas preguntas, decidi hacer este post para evitar estos problemas tan comunes y que muchas profesionales obvian por una cuestión de cliente-tiempo que pone en riesgo a muchas mujeres.
Mito 1- La cera no contiene bacterias por que es recalentada a temperaturas altas
Cuando vamos a depilarnos, la mayoría de nosotros estamos confiadas por que nuestra depiladora recalienta la cera en el Ceramatic (dispositivo que calienta la cera) y lo hace a temperaturas altas que matan gérmenes. La verdad es que esto es FALSO. Por que si bien la cera es recalentada a temperaturas altas, también ésta contiene restos de bellos de otras mujeres, por lo que si la cera no es cuidad correctamente y flitrada como corresponde ésta cera estará contaminada. El ceramatic consta de dos partes, una superior mas pequeña y otra inferior mas grande que esta debajo de la superior. La parte superior contiene una rejilla metalica que funciona a manera de colador de los bellos para que la cera caiga limpia en el inferior. MUCHAS profesionales obvian este paso y ponen cera arriba para el rostro y usan la parte inferior para el cuerpo (cerrando la perilla de colación del cuenco superior).
Mito 2- Toda cera que usemos va al Ceramatic y no hay problemas de bacterias
La cera que usamos en brazos y piernas se puede mezclar y reutilizar, pero la cera que usamos en axilas , cavado y tiro de cola NO.  Por lo tanto ese mito es FALSO
La mayoría se preguntara ppor que: Por que son Zonas Sexuales, por ende tienen componentes que no son afines y hacen que la cera no sea reutilizable siendo esto peligroso por el contagio de bacterias y/o infecciones. Por eso es importante que la cera que use a profesional en esa zona sea desechada en un tacho de basura con bolsa roja.

Riesgos de la depilacion  con cera
El gabiete también tiene sus reglas de Higiene

Mito 3- La cera se puede usar en todo tipo de piel
FALSO. Si bien la cera es utilizable en todo tipo de piel, la piel de las personas diabéticas esta excluida de este método de depilación, por que tienen una piel muy fina y además por que son personas que no tienen coagulación en la sangre, por lo que cualquier sangrado de un poro puede resultar en una catástrofe medica.
Asi mismo va para las pieles con várices y verrugas o lunares muy voluptuosos. Por que la fuerza del tiron puede provocar una lastimadura en los mismos.
Mito 4- Antes de depilarme con cera me paso Alcohol y estoy higienizada
FALSO. El alcohol no es antibacterizida, sino que es un compuesto que permite limpiar la zona de suciedad (sino todos los  médicos usarían alcohol y no pervinox antes de una operacion).
La mejor manera de higienizarse es usar una loción antiséptica que se vende en cualquier local de belleza. Además de cambiar la funda de la camilla con cada clienta.
Estos son los mitos de la depilación que ocurren la mayor parte del tiempo sin que ninguna de nosotras tengamos conciencia.
¿Te pasó alguna vez?
¿Sabias esto?

31 comentarios:

  1. Pues aunque parezca mentira, nunca me he depilado a la cera! soy pelirroja, mi vello apenas se ve y no lo he necesitado!!!


    Besos

    http://ginger-maquillajealos50.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay que lindo ser pelirroja! Es verdad, hay pigmentaciones que no necesitan depilacion!

      Saludos y Ya nos estamos pasando por tu blog!

      Mayra

      Eliminar
  2. yo me depilo sola xq soy medio obse con eso de mezclar la cera usada con la limpia, aunque me depile el bozo yo tiro la cera que toco la piel, siempre, me da asco la cera con pelos, y te digo que igualmente me dura mucho aunque la tire, a parte la cera es barata en relacion a lo que dura. habras visto que sale el bulbo del bello cuando depilas y me da asco y me parece sucio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tambien soy bastante obsesiva, y encima es una gran realidad que sale el bulbo en muchs casos y si la piel de la persona es seca sale con piel todo...
      Es una gran realidad que dura bastante y más la cera de miel que la vegetal.

      Saludos Gise :)

      Eliminar
  3. Ay qué asco me dio esta nota! No en el mal sentido (está súper buena e interesante) sino pensar en que se use cera con vellos de otras, o que mezclen nuevamente la usada en tira de cola. Yo no entiendo como una profesional puede "olvidar" estas cosas.
    Yo no uso cera porque estoy enamorada de mi epilady, pero la verdad si alguna vez la tengo que usar me daría un poco de cosita.

    Besotes!!!

    Melina
    www.comotepintaste.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja Si Meli, si te ponés a pensar es un asco lo que cuento, pero te juro que todavía existen miles que no tooman estas precauciones!!!
      Jaja

      Yo probe con la epilady pero me hace doler muchisimo! Por eso segui con la cera, pero es medio comico por que soy bastante rompe depilandome! jajaj

      Eliminar
  4. Uy nunca supe posta todo esto. Pero me lo imaginaba porque veía que salía una y entraba otra al toque. Y no usan una cera para cada una, se recalienta y la usan en otra... Un asco pero bue... Me pase al láser a full... Espero sea mas aséptico. Besos May

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El problema no es que salga una y entre otra, el problema es que despues de depilar a 3 personas se deberia hacer un cambio de la mitad de la cera o en un caso extremo de la cera total, ademas cuandoo la cera es recalemtada mas de lo normal larga olor a cera y eso sognifica que las propiedades de la cera ya son nulas y esta hiper quemada, llegando a tempreaturas altas y manchando a veces la piel. Ademas los procesos de higiene se tienen que hacer luego de cafa clienta por lo que entre turno y turno deberia haber 15 min de diferencia.
      Desconfiá siempre cuando entras a un gabinete y el olor a cera es aromatico en todo el lugar, significa que la cera esta quemada y que no ha sido recambiada.

      Si el laser es excelente!

      Eliminar
  5. Uy nunca supe posta todo esto. Pero me lo imaginaba porque veía que salía una y entraba otra al toque. Y no usan una cera para cada una, se recalienta y la usan en otra... Un asco pero bue... Me pase al láser a full... Espero sea mas aséptico. Besos May

    ResponderEliminar
  6. Muy buena tu nota! Jamás me depilaría con cera en gabinete. Me da mucho asco por el tema que contás. Lo que no seme había ocurrido es que la cera de la tira de cola vaya al mismo lugar que la otra. Un espanto!
    Besos!
    Sony
    http://soynarcisistayque.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Sony :)
      Si, si nos ponemos a pensar las cosas juro que es asqueroso, por eso mismo son muy pocos los profesionales que toman estos recaudos, y generalmente los que si lo hacen no trabajan en centros de depilacion.

      Besotes

      Eliminar
  7. Yo solo soy aficionada a depilarme las piernas con cera, lo demás a cuchilla porque una vez la use en las axilas y me quemé y se me quedo una manchita feisima. Asi que como dicen por aqui viva la gillete! jaajaj muak Te sigooo, te he conocido por el grupo de facebook y me ha parecido muy interesante tu blog

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja Es complicado no quemarse con cera, creo que la mayoria alguna vez lo experimento.

      Muchas Gracias!

      Eliminar
  8. Muy interesante el post, gracias por compartir!! Besos.

    ResponderEliminar
  9. Uuhh...qué suerte que usé la láser! y la epilady para retoques jajaja :P
    A mí lo que siempre me daba impresión era cuando la calentaban mucho. Me acuerdo que a una amiga siempre le veía como rasponcitos o reacciones en la piel. para mí siempre fue pq a ella le ponían la cera MUY caliente, pq las veces que yo me depilé con cera nunca me pasó y nunca me quejé de que estuviera caliente y ella sí.

    Beso!

    http://ourbeautybag.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, eso de Calentar demasiado la cera es complicado.
      La epilady llego para cambiar la vida de muchas! jajaj

      Beso

      Mayra

      Eliminar
  10. Yo empecé a depilarme con cera en mis tiempos mozos, pero a dia de hoy lo hago con la electrica, me resulta mas comoda, pero en ciertos momentos vuelvo a la cera, porque deja la piel perfecta. Y desde luego se dicen muchas cosas de este y otros metodos, pero basta con informarse un poco para desechar mitos.

    Besos
    http://eltocadordevero.wordpress.com/

    ResponderEliminar
  11. que exito saber de esto! yo planeo hacerme rl laser! asi evito pasar por esto jaja q miedo

    http://ferneva.blogspot.com

    ResponderEliminar
  12. Respuestas
    1. Gracias Flavia :)
      La verdad que si, son cosas que no se cuentan mucho y tienen un aspecto vital en la higiene de la depilación.
      Besos

      Eliminar
  13. Dios mio!!! quede asombrada!!
    Hola recién conozco tu blog!!!
    Muy buena información y super claro explicado. La próxima vez que vaya a la depiladora lo voy a pensar 2 veces!! Creo que me inclino por Depilación definitiva dentro de poco!!

    Besoss!!

    http://paulettrose.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
  14. Te sigo :)
    Yo no tube una buena experiencia con la cera.. seguramente me haga la laser! Gracias por la informacion!
    un besooo!

    http://maquillasonrisas.blogspot.com.es/ te espero por mi blog!

    ResponderEliminar
  15. Excelente post! No tenia ni idea que la cera es reutilizable, es un asco saber eso :S
    Yo me depilo con cera cada 1 mes y medio y tengo muy buena relacion con mi depiladora, jamas me quemo y no tengo nignun problema. Uso la maquinita para ir emparejando ajaja

    muy buena info!

    flo
    http://holaflo.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
  16. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  17. es normal el sangrado al depilar axilas??. siempre me he depilado con rastrillo pero ahora me dio por usar una máquina para depilar, el lado izquierdo como si nada pero al hacer el derecho comenzo a sangrar, igual paso cuando intente usar bandas de cera fría asi que ,será porque al ser el derecho depilo con la mano izquierda o nada que ver?quisiera saber si es normal o no y que hacer en esos casos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Zulin, es normal si tienes axilas sensibles o irritadas. Las axilas en sí son sensibles normalmente, pero a veces la zona se encuentra irritada, lo que hace que sangres al depilarlas con cera. Igualmente, te recomiendo una consulta con tu médica dermatóloga para que chequée por qué sangran, y te dé algúna crema tópica que pueda mejorar la zona.

      Saludos!

      Eliminar

Dejános tu comentario. Contános si te gustó la información o qué tipo de post te gustaría ver más seguido!
Estamos para vos! Y amamos tu opinión!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...