8 nov 2012

Mitos de la Protección Solar


Ya estamos con días de calor y el sol está mucho mas fuerte que en verano. La pregunta y preocupación de muchas de nosotras y de las que son Mamás es la protección solar.

Mitos Proteccion solar
Decile CHAU a los Mitos de la Proteccion Solar


Cada vez que tengo la oportunidad de hablar de este tema ya sea con mis lectoras a través de las consultas que no hacen o con mis amigas, surgen siempre las mismas afirmaciones acerca de los protectores solares:
“Si uso protector no me bronceo”
“Yo me pongo protector con FPS 15 y después FPS 30, así tengo una protección de FS 45”
MITOS Y GRANDES ERRORES de la protección solar…
Hoy te explicamos PORQUE Y LA SOLUCION…
Por empezar tenemos que entender que el factor de Protección Solar nos protege de los rayos “malos” del sol, esos rayos que nos pueden causar cáncer en la piel.
FPS son las siglas de FACTOR DE PROTECCION SOLAR.
Mientras más alto sea el FPS de un producto mayor protección tenemos de estos rayos.
Esto NO quiere decir que no nos vamos a broncear, la realidad es que un bronceado rápido QUEMA a piel por estos rayos, y como consecuencia nos pelamos, nos ponemos rojas, nos arde y a las semanas se nos va el color.
La realidad es que estos productos hacen que el bronceado sea progresivo, por lo que se traduce en más duradero y de una manera más sana.
Otro Mito es que mezclando distintos números de FPS obtenemos mayor protección. MENTIRA!
Si te pones dos productos de distinto FPS, ej.: Una crema hidratante con FPS 30 y una Emulsión con color con FPS 10, vas a tener una protección de FPS 30.
EL FPS NO ES ACUMULABLE.
Otro mito es que los FPS altos son sólo para chicos. Los FPS son para cada tipo de piel, y esto se divide en los Fototipos cutáneos, como pieles albinas, pieles blancas o pieles negras. (Pero ese es otro tema). Lo único que voy a aclarar es que mientras mas oscura sea la piel menos riesgo de quemaduras tiene (igual no es tan así, pero es ya lo vamos a contar en otro post).
Recordemos en nuestra infancia: ¿No teníamos siempre al final del verano un bronceado excelente cuando éramos chicos? ¿Y no les pasa que la mirar fotos se dan cuenta de que ya no pueden llegar a ese color que tomaban de niños?

La respuesta a esas preguntas es que nuestros padres cuando somos chicos nos ponen siempre FPS 30 o 50, por lo que la piel se va bronceando progresivamente sin riesgos de quemaduras solares y cuando crecemos, solemos olvidarnos de estos hábitos de nuestros padres, bronceándonos de golpe y quemando nuestra piel.
¿La solución?
Cómprate un FPS 30 cómo ROC Soleil Protexion.  Es una loción hidratante en spray con FPS 30 que protege la piel de los Rayos UVB y UVA al mismo tiempo que hidrata la HIDRATA.

Mitos, proteccion solar
ROC Soleil Protexion FPS 30


Obvio que todos los Protectores solares se deben reaplicar cada dos horas y luego de salir del agua. Y SIEMPRE evitar las horas centrales de exposición.
Este protector es uno de los que yo uso y tomo un color excelente que me dura mínimo 4 meses o más.
Lo pueden conseguir en AlmaShopping, y sale $145.
Así que ya no tienen más excusas para tener un bronceado duradero y sin quemaduras!
¿Qué otros Protectores Solares han probado ustedes?

6 comentarios:

  1. Yo uso la de neutrógena en la cara FPS 30. Y en el cuerpo una de envase azul, no recuerdo la marza ahora, pero si que es FPS30. Pero yo soy al revés que la gente "normal", odio broncearme. Tengo esas pieles que salen a la calle de musculosa y ya la tienen toda marcada. Ahora mismo, todavía llevo las marcas de la malla del verano anterior. Un horror! Pero bueno, gustos son gustos. Yo amaría tener la piel blanca como la nieve jaja.

    Besotes chicas!!!

    Melina
    www.comotepintaste.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Meli! Yo también amo la piel blanca, de hecho estuve 10 años sin tomar sol, hasta que la medica me reto por que tuve un brote que se me curaba con el sol justamente, asi que tuve que tomar obligada, pero te aseguro que no soy muy amiga de tomar sol, todavia me pasa de ir a la playa y no poder entender como las mujeres aguantan como lagartijas abajo del sol, yo no puedo, siento que me pica me molesta, refiero el agua!
      jajaja

      Eliminar
  2. yo uso el de la roche y de avene..estoy adorando!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La de AVENE es excelente! La de la roche la probé pero ya no me acuerdo jajaja
      Esta de ROC esta buena para cuando vas a hacer deporte, y si tenes piel seca tambien es excelente
      :)

      Eliminar
  3. Muy buen post! Yo hasta hace unos años no usaba nunca jamas, proque me bronceaba mas despacio o mas lento, sin embargo ahora prefiero usar y estar unas semnas mas para conseguir el color que quiero...
    Otro que te recomiendo es el de avene en spray :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Pauli, obvio, por que además lo bueno de broncearse progresivamente es que después dura mucho más!
      :)

      Eliminar

Dejános tu comentario. Contános si te gustó la información o qué tipo de post te gustaría ver más seguido!
Estamos para vos! Y amamos tu opinión!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...