31 ago 2012

LeBeautyClub II.... ¿LEGAL o ILEGAL?


Cómo sabrán hace unos días posteamos una nota sobre esas decepcionantes Campañas publicitarias con promesas  de esta “compañía” llamada Le baeuty Club.


El día Miércoles, nos llamaron por teléfono. Cuando abrí mi correo no había ninguno de ellos. Por lo que lo que les voy  a contar denota que es un completo desastre, y me sentí totalmente engañada, y como soy una persona curiosa y que me gusta informarme de las cosas, decidí hacer una ojeada a la LEY DE PROTECCION DE DATOS ARGENTINA.
Justamente lo que descubrí es ESCANDALOSO.
Pero antes de proseguir con esta info, quiero aclarar que paso, mostrar y después explicar. Porque así como me paso a mi, le puede pasar a todas. No busco exagerar nada, pero si vamos a ser realistas el país esta viviendo situaciones difíciles, y cuando te llaman a vos no siempre sabes quien es, ni nada… por mas de que digan lo que digan.
Este espero que no sea el caso, pero por las dudas les cuento lo que viví.


El día Miercoles, a eso de las 3 de la tarde me llamaron las telemarketers de “Le Beauty Club”, esta cajita que venimos chusmeando y que esta dando muy malas expectativas por la manera de manejarse, primero por que dice que es la “Primer cajita de belleza en la argentina” cuando todas sabemos que no es asi, ya que la primer cajita fue AlmaBox, y la segunda FancyBox. Luego, las quejas pasan por que subieron banners a Facebook y en su web diciendo que a las primeras 2000 que se suscribieran en la web dejando el mail les regalarían la primer cajita. Yo fui una de las primeras 500. Cuando me llamaron me quisieron cobrar siempre, por lo que hasta ese momento no me habían pedido los datos. Y también quiero destacar que en el primer mail que me mandaron decían que las cajitas eran gratis para las primel suscriptoras, pero ya no tengo prueba de ello.
Antes de ayer, me llamo alguien llamada “Anabella”. Una persona que corria hablando por lo que la tuve que parar 3 veces para que hablara mas despacio para entender algo. Me llamo para decirme que Mi Cajita Le Beauty Club me estaría llegando la primer semana de septiembre, que mil disculpas por el retraso pero que me iba a estar llegando sin cargo por haber sido una de las primeras. Ahí termino la primera comunicación.
Yo para mis adentros dije “Bueno, evidentemente se dieron cuenta de que la gente no les da los datos de una y se puesieron a cumplir las promesas. “
Yo en mi suscripicion ya había dejado mis datos personales y mi dirección, por lo que supuse que estaban chequeando todo desde ese formulario que yo llene.
(Se entiende suscripción por suscribirse a la pagina, no por suscripción paga)
A los 3 minutos exactos, me llamaron de nuevo…
Para decirme que me tenían que mandar la cajita, pero que necesitaban los datos para hacerlo, que me quedara tranquila que la cajita ERA “SIN CARGO” Y totalmente gratuita. Que si quería la segunda me tenia que suscribir.
Cómo me estaban diciendo que me pedían los datos para enviarme la cajita gratuita, que tanto promocionaron, sin ningún tipo de costo, accedi a darle mis datos: Nombre Completo, DNI, domicilio, localidad, barrio y país.
Me pregunto si tenia la tarjeta CLUB NACION, a lo que le dije que No.
Y fue ahí cuando empezó el engaño telefónico que me genero esta inseguridad y bronca.
Me dijo si tenia tarjeta de crédito, por que para recibir la primer cajita yo tenia que pagar la segunda cajita que sale $99.

O, sea, Me pidió los datos diciéndome que eran para mandarme la cajita sin costo alguno por que era un regalo que yo tenia adquirido por haberme suscrito como una de las primeras 2000. Y después de obtener los datos me dice que para mandarme la cajita tenia que pagar $99 pesos con mi tarjeta de crédito para pagar la segunda cajita, por que solo pagando la segunda cajita me enviaban la primera gratis!
Obviamente le di vueltas, y le termine ganando yo de antemano (fui telemarketer 2 años en ventas), por lo que no le di ningún dato mas. Corte con el arreglo de que me llamara al otro dia (me tenia que armar un speach para mandarla a freir churros con clase…)
En ese interín, me llama un amigo que es Abogado. Notó que estaba bastante ofuscada, y le conte lo que pasó. Fue entonces que me dijo que esa obtención de datos en medio fraudulenta, que al no saber la “letra chica” de esa suscripción telefónica no podía decir que era un fraude en su totalidad, pero que la manera de sacar los datos si lo es.
Me dijo que leyera la Ley de Proteccion de Datos Argentina, que eso me lo iba a dejar mas claro.
Y voilá! Acá les cuento y muestro lo que encontré…





-Los datos no pueden recolectarse por medios fraudulentos, desleales.
-Los datos no pueden ser usados con finalidades distintas o incompatibles con aquellas que motivaron su obtención.
-Ninguna persona puede ser obligada a proporcionar datos sensibles.
-Las personas que exijan datos en nombre de terceros no pueden usarlos con finalidades distintas a las requeridas.
-El titular de los datos podrá solicitar ver o eliminar los datos de cualquier base de datos.
-No puede haber violación de sistemas de confiabilidad
Mientras más leia, más me indignaba… Me habían sacado los datos de la forma mas chanta que hay.
Decidi despejarme y abrir mi correo, para ver un mail de ellos… Les muestro las imágenes, y curiosamente lo que me entere es que “leabeuty club” NO ES DE LA NACION! Si pasan por el Blog de Flor de “Cosmetik-Girl” van a poder leer un coment de una chica que trabaja allí y lo dice.
El cuerpo del mensaje:
El final en letra chica (que pienso EXIGIR cuando me vuelvan a llamar)

Entonces , Si no es de la nación, pero ellos dicen que si, y encima te ofrecen ser parte de la tarjeta Club Nacion, y a eso le sumamnos que te roban los datos mintiéndote…
¿Qué CORNOS ESTA PASANDO?
Me remito a las pruebas chicas…Ahora les hago una pregunta (a mi no me enojo tener que pagar, me enojo que me mintió para sacarme los datos).
¿Para ustedes es LEGAL o es ILEGAL lo que hacen?


11 comentarios:

  1. ILEGAL!! TOTALMENTE!!!A MI ME PASO LO MISMO!!! PERO ME NEGE ROTUNDAMENTE A DARLE DATOS!! DE TERROR!! NO SOLO MIENTEN CON LA CAJA QUE NI ES GRATIS, NI LA PRIMERA,NI DE LA NACION!! SINO Q ENCIMA SACAN DATOS, QUE SABEMOS QUE SE VENDEN PARA SABE DIOS QUE COSA!! INDIGNANTE!!

    MUY BUEN POST!!!
    SALUDITOS
    VANE
    http://stardollestudiomakeup.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Vane, la verdad que es indignante, me dio bronca haberle dado los datos pero jamas le di mi numero de tarjeta de credito, de eso mme siento orgullosa, y estoy esperando a que llamen de nuevo asi me escuchan, por que me van a tener que dar de baja en la base de datos, si lo pido, la ley me avala a que me eliminen si chistar. La verdad una verguenza!

      Eliminar
  2. A nosotras nos llegó un mail con esta frasecita: "Lo que hoy te puedo adelantar es que Le Beauty Club es un nuevo emprendimiento del grupo La Nacion relacionado al mundo de la belleza." Es en respuesta aun mail que les habíamos mandado hace muuuuucho para solicitar más info. Es muy raro todo esto. Yo aparto mi silla y miro de lejos por las dudas, no me termina de cerrar tampoco.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente, justamente hoy mismo mi dpto de comunicacionees mando un mail a la nacion para pedir explicaciones.
      Esperemos que respondan y a ver que responden.
      Saludos

      Eliminar
  3. Qué chantas que son!!! Qué complicado que es lidiar legalmente con cosas así de masivas y practicamente imposibles de regularizar al ser tremenda cantidad.
    Sabés la cantidad de personas que caen como moscas con esto y no hacen nada o no pueden hacer nada? Es terrible.

    ResponderEliminar
  4. Hola! me puse a leer y ya vi varios comentarios como estos sobre esta cajita, te cuento, yo la saque porque tengo club la nacion y me llego un mail con esta promo, me intereso y la saque, di mis datos y listo, todo bien, a los dos o tres dias no recuerdo bien me llega un mail que decia que me regalan la primera cajita....cosa rara.....llame y me dijo la chica que si me habia llegado era asi, que le pasara mi dni de nuevo y supuestamente la primera era gratis, a mi no me parecio rara la menra de suscribirse, es mas, ahora por eso mismo mucha gente reclamo y se puede por internet.
    Estoy de acuerdo en que te inquietes, este pais es jodido y no abundan las companias honestas, pero queria aclarar algo del club la nacion ya que lo tengo hace mucho tiempo.
    Ellos en nungun momento dicen ser del grupo la nacion!!! solamente tienen un convenio con ellos para ofrecete un descuento!! es como decir porque tengo 2x1 en cinemark que dicha empresa es de la nacion, o cuando tengo descuentos en marcas decir que esa marca es de ellos, simplemente es un beneficio que ofrecen por estar suscriptos al diario. Creo que eso es una confusion, es mas a mi jamas me dijoern esto es de la nacion, me dijeron que contaba con dicho descuento.
    En caso de que halla algun problema se llama al banco y se pide parar el debito automatico con dicha empresa.
    Veremos que pasa, yo ya la pedi, obvio que tengo miedo, pero mas que nada por el contenido! como lei que paso con las otras.
    Saludos y muy lindo tu blog!
    LAU

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lau, gracias por tu comentario. Te cuento que lo que a vos te paso es por que SOS CLIENTA DEL CLUB LA NACION, en nuestro caso no, y en nuestro caso la promesa fue diferente.
      Igualmente como aclare, EN LOS PRIMEROS MAILS DECIAN QUE SON DE LA NACION, no se desde cuando te comunicas vos con le beauty club pero a mi si me dijeron eso.
      No lo diria al pedo sino, igualmente, como te contaba, y habras leido, la forma de sacar los datos es fraudulenta. En tu caso ellos tendran una cuerdo con la tarjeta Club Nacion, pero en el mio y en el de muuucha gente, no.

      Eliminar
    2. Claro, yo recibi los datos hace muy poco, y como no me suscribi a ninguna de las anteriores porque de verdad no sabia de su existencia, me puse a chusmear, y pense, esta talvez haga mejor las cosas! fue mi momento de inosencia U.u ahora que leo estas cosas ya no lo se! pero bueno. Como la primera es gratis me suscribi a glimbox, pero aunque parezca mentira esta me da mas desnconfianza XD pero te digo porque, me suscribi sin pensarlo! nose que me paso realmente, y no tuve ningun contacto con ellos. Creo que la unica cosa a favor de LBC es que ellos me llamaron siempre y responden enseguida los MP que les mande al face para consultar un par de cosas.
      Ojo que estoy super de acuerdo con vos, si existen abusos es porque nos dejamos abusar, en espana por ejemplo y algo no les gusta lo dejan de comprar y la empresa funde XD aca seguimos comprando...ni hablemos de sus politicas de devolucion, que si te llevaste una base y yo te gusto te pueden devolver el dinero...pero son un publico super exigente...nosotros no.
      Pero bueno, insisto, a esperar que pasa. pero mejor sin hacerme ilusiones

      Eliminar
  5. La verdad es de terror! Como esos que te dicen que te van a dar un auto y te piden mil datos! No te hace acordar a eso?

    Besos!

    Melina

    www.comotepintaste.blogspot.com

    ResponderEliminar

Dejános tu comentario. Contános si te gustó la información o qué tipo de post te gustaría ver más seguido!
Estamos para vos! Y amamos tu opinión!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...