9 ago 2012

S.O.S Tengo Acné! ( Ultima Parte )


 Ahora veamos por que miles de veces probamos tratamientos y nos terminan decepcionando y hasta empeorando los brotes y el estado de la piel.
 (Si no leíste el post anterior aca te dejo el enlace para que lo leas )

Primera Parte del Informe

Ahora si, si ya lo leiste! ADELANTE!

El acné es la obstrucción e infección crónica de las glándulas sebáceas de la piel (las glándulas que producen el sebo), por lo que esta “sustancia grasa” junto con las células muertas de la piel, producen una especie de “tapon” en el folículo piloso de la piel o en los poros, produciendo que la grasa se acumule debajo de el generando bacterias e infectándolo produciéndole pus. 

Básicamente y de la manera mas fácil eso es el acné, por eso se hace incapie muchísimo en la limpieza y exfoliación de la piel de una persona que tenga acné bajo cualquier cusa, hormonal, bacterial o nervioso.
¿pero por que algunos tratamiento NO FUNCIONAN? Por que  por todo lo que fuimos viendo, una persona que tenga acné fuera de la pubertad no es normal, por lo que la mayoría de los tratamientos están pensados para adolescentes y no para adultos.

 Entonces, la mayoría de cremas no nos son efectivas por que no estamos tratando el problema de fondo (en el caso de que tengamos mas de 18 años). Ademas, sin contar que muchos de nosotros a esa edad no tenemos conciencia de la limpieza de la piel y de sus necesidades.
Entonces veamos, ¿Qué tratamiento o consulta debemos hacer?
Ambas. La consulta con el medico clínico que nos derivara al dermatólogo y el tratamiento con cremas especializadas para gente grande con acné, y en todos los casos (chicos y grandes) siempre recomiendo usar buenas cremas desde el principio.

En mi caso, cuando tenia 16 años, me compre una crema de AVON, para exfoliar la piel y una hidratante formulada en teoría especialmente para pieles con mi problemática. Comence a usarla, y a los 4 dias tuve un rebrote infernal. Cuando fui a la dermatóloga me conto que AVON hace sus cremas para casos de comienzos de acné, y que aun asi son muy olesosas y pesadas para pieles con acné. Que solo cremas de laboratorios importantes son realmente estudiadas para esa problemática y que era el peor error que podría haber hecho. Mi “macana” me costo 6 meses de rebrotes constantes, irritaciones y manchas en la piel.  Cuando llegue a casa, mire el frasquito y compare la crema que me haba recetado la dermatóloga (que me había salido 15 pesos mas cara que la de Avon) con la de Avon. La textura era totalmente diferente, suave,ligera, imperceptible. La otra pesada, oleosa, y con un perfume insiportable.
Llegando a mis 22 años, ya no tenia los rebrotes de mis 16, pero cada granito era un horror en si mismo. Gigantes, Purulentos, dolorosos y hasta inflamados. Busque, busque , estudie, estudie y encontré.


Cansada de tantos médicos, decidi consultar con una compañera de la escuela en donde daba clases que era cosmetóloga. Le conte mis historia y todo lo que había pasado, casi al borde de las lagrimas, por que llega un punto en que la situación te desespera, en la que pensas que la gente te mira por los granitos que tenes en la cara…

Y ella me miro, y me dijo: “Tengo algo que te puede ayudar”.
El tratamiento que ahora les voy a contar….

Se llama ACNOXIN. Es ácido salicílico al 10%, y es un exfoliante poderoso, pero hay que tener cuidado al usarlo y tener ciertos recaudos cuando se hace el tratamiento si queremos que realmente funcione.

Sus principios activos son el Acido salicílico, el resorcinol monoacetato y el clorafenicol.
El ácido salicílico facilita la descamación del la piel y tiene una leve acción antiséptica ( antibacteriana), el resorcinol tiene propiedades “antihongos “ y el cloranfenicol impide que las bacterias se sigan desarrollando.
Entonces, si analizamos esto lo que hace es excelente por que exfolia la piel cada 4 dias cuando la piel lo hace naturalemente cada 28, mata las bacterias y además impide que se desarrollen.
¿Pero es peligroso?
Si y No. Depende de que tan responsable seas a la hora de hacer el tratamiento. Y NO DUELE NI ARDE!
¿Cómo lo hice yo? Asi:
Es de fundamental importancia entender que estamos acelerando la exfoliación de la piel, y que este tratamiento NO SE DEBE HACER EN EPOCAS DE SOL PLENO! Ya que es muy peligroso por que nos puede ocasionar manchas en la piel.
Paso x Paso Rutina de Dia
1° Limpiar la piel con una toallita para pieles sensibles de Neutrogena (aunque no nos hayamos maquillado o aunque recién nos hayamos bañado)
2° Aplicar un tónico astringente suave (discontinuar su uso a los 10 dias del tratamiento o cuando la piel se sienta algo tirante)
3° Aplicar una crema-gel hidratante (yo recomiendoel gel con Vitamina C de Exel o alguna de neutrogena ulta light)
Rutina Nocturna
1° Limpiar la piel nuevamente con ua toallita demaquillante
2° Aplicar tónico astringente (discontinuar su uso a los 10 dias del tratamiento o cuando la piel se sienta algo tirante)
3° Con una motita de algodón dar pequeños golpecitos con Acnoxin.
4° Hidratar con el gel de vitamina c o la crema hidratante.
ES IMPORTANTE ESTO:
1  Todos los días de dia debemos aplicarnos una crema con Factor de Proteccion solar de no menos de 30! Y mas aun cuando salimos a la calle.
2 Discontinuar el uso del producto a los 3 meses. Pero discontinuarlos antes si vemos la piel irritada o demasiado tirante.
3 NO REALIZARLO en epca de verano, la época correcta es entre mayo y agosto!
4 CONSULTAR CON SU DERMATOLOGO ANTES DE CUALQUIER COSA!








18 comentarios:

  1. Me lei todo y me parecio super interesante, a mi desde que empecé el tratamiento del acné hace unos 5 meses me dieron el acnoxin, pero lo deje de usar hace un mes y medio ya que me dejaba la piel muyyyy seca, me dolia mucho cada vez que me sacaba un granito, creo que si tenes un acne no tan zarpado, hay un punto en q el acnoxines demasado fuerte.
    Me habian dado eso, tomaba las pastillas acneclin y una emulsion q me habian preparado en una farmacia... y realmente eso funciono.
    Tambien recomeindo acnoxin!

    Ahora que lo deje de usar, lo estoy reemplazando por algo mucho mas suave con acido salicilico tambien, arde cuando hay un granito pero me deja la piel fresca, es ese tonico astringente paso 2 de loreal que te habia dicho q se descontinuo y dsp el gel hidratante, y por 1mes no me salio ni un grano..
    El lunes tengo dermatologa y le voy a contar de tu experiencia y de los productos que estuve utilizando ultimamente, entre ellos el maldito eucerin ! y espeor que me autorize a comprarme el gel de neutrogena que decis vos

    te mando un beso muchas gracias por la info!!

    flo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Flor, obvio que el acnoxin es para cuando tenes un acne fuerte con brotes regulares. Se puede usar puntualmente para los granitos, pero ayuda bastante a tratarlo y mantenerlo a raya.
      Preguntale, igualmente el gel de neutrogena de limpieza es el de POmelo, fijate que hice una review del mismo hace unas semanas. Es de venta libre y saca el 99% de las impurezas.
      Despues me contas que dijo. Besotes

      Eliminar
  2. Hola! Y te hago una pregunta. Sirve si en vez de usarse en toda la cara se usa solo en los granitos que salgan? Yo ahora justo me compre la effacclarK de roche posay que supuestamente acelera la renovacion de la piel sin dañarla. Por ahora no veo muchos resultados. Deja hidratada, no hace mal, pero tmp creo que esta haciendo maravillas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carla, se puede usar perfectamente en los granitos solamente, pero aunque lo uses puntualmente no dejes NUNCA de ponerte una crema con factor de proteccion solar minimo de 30, de esa manera no corres riesgos de que se te manche la cara.
      Con respecto al Effeclat Matt de la Roche Posay es excelente, yo lo estoy probando y ademas es una marca muy recomendada por dermatologos. Dale aproximadamente un mes para que actue, y sacate fotos una vez por semana a medida que realizas el tratamiento, de esa manera vas a notar los cambios.
      Despues contame como te fue. Saludos y te espero mas seguido por el blog!
      Mayra CEO de Farahgroup Make Up

      Eliminar
  3. Yo jamas tuve acne, a los 25 despues de usar unas cremas de limpieza (arandanos de monique y gel de tea tree de universo gardel angels) me brotaron el menton y debajo de los pomulos, todo esa area. Hoy sigo con brotes, fui a la dermatologa con la cual tuve malas experiencias, estuve con epiduo y otra mas q no recuerdo, la use 2 o 3 meses me seguia brotando incluso peor asi que la deje, use clindamicina, me estaba yendo barbaro pero empeze con fiebre, puntadas en el estomago y diarrea, quien va a creer q era por este antibacterial? bueno era por la clindamicina....
    Me harte y no queria ir mas a ningun dermatologo hasta hace 1 o 2 sem y saque a 2 mas, fui a uno le dije q no queria ningun tratamiento con los componentes de epiduo, y me salio con que tendria q tomar orales (se ve q son como los peluqueros con las puntas ???) le dije q queria acnoxin q ademas de ser barato no es tan fuerte comparando con epiduo. Me dij q me daba otro mejor, me hace la receta vengo averiguo y tenia lo mismo que epiduo, adalapeno o nose como se llama, no te imaginas mi rabia, hacen lo q quieren, me tienen re podrida, fui re caliente a la farmacia y me compre acnoxin por mi cuenta y lo estoy usando hace poquito.
    Me sirve esta entrada porque estaba siguiendo otros pasos, limpieza - acnoxin - dps de 1 hora me ponia el tonico , eso a la noche, de dia no lo uso.
    Gracias por compartir esta experiencia, si bien mi acne no es severo creo q si lo dejo pasar puede ser mucho peor, la bronca es q esto sea por unas cremas y encima dps de los 25...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Flor, te re entiendo. Todo ese proceso que me contas yo lo vivi desde mis 10 años hasta mis 22. Sufri horrores, hasta biopsias absurdas. A veces dar con un buen dermatologo es imposible.
      Proba con el acnoxin y contame como te sigue llendo, te dejo el correo de mi agencia por cualquier cosa que quieras preguntarme info@farahgroupmakeup.com.ar
      Contame como vas sientiendo la piel y demas.
      Y con respecto a las cremas, una a veces no se da cuenta, de hecho a mi me paso con AVON que supuestamente dice tener buenas cosas y son las peores. Hoy por hoy lo unico que uso de esa marca es un lapiz delineador negro con esfumino que es excepcional, pero lo unico por que despues le tome una total desconfianza.
      mandame cualquier duda que tengas.
      Saludos
      Mayra

      Eliminar
  4. Hola! Qué mal lo que contás, yo tuve acné recién a los 22 y sé que horrible es pasar por eso. Me curé con un producto como el que nombrás (no recuerdo si es el mismo porque se me terminó) y tenés razón en todo lo que decís, hay que se hiperresponsable para no mancharse.

    Gracias por compartirnos tu experiencia, seguro va a ser útil para más de una!

    Besos!

    Melina

    www.comotepintaste.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Meli, comparto mi experiencia por que noto que hay mucha desinformacion, y mucha gente piensa y tiene conceptos muy erroneos y hasta fatales con el acné. Hasta llegue a leer que usar un exfoliante con aceite de oliva y limon era genial, imagunate mi rabia! Nada mas desacertado cuando se trata de aceites y oleosidades para este tipo de problemas.
      Buenisimo que te hayas curado, es bastante complejo el tema.
      Saludos
      Mayra

      Eliminar
  5. Hola! llegué acá por el blog de Florencia (cosmetik girl) y te cuento que mi acné es supuestamente hormonal (tomaba Mileva 35 y mi piel estaba re bien, pero yo me moría de ansiedad y ataques de pánico así que las dejé). Ahora no tengo ansiedad, pero me salen granos, me deprime, tengo 30 años. Mis niveles hormonales son normales, pero parece que mis receptores hormonales son sensibles. No sé si Acnoxin me servirá, pero hoy lo compré, junto con una loción astringente de La roche posay y una crema hidratante ligera de Avene, que es factor de protección 20. Había agarrado un Anthelios FPS 30, y la chica de Farmacity me dijo que me convenía llevar la crema Avene con 20fps para ahorrar plata. Te parece que 20 es muy poca protección? Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Vanda! Buenisimo lo que me contas, seguramente el acnoxin te va a ayudar mucho, ademas siempre el factor de proteccion no debe ser menor de 15 asi que esta muy bien, pero como consejo profesional y personal a traves de mi experiencia te aconsejo que no te guies mucho por lo que te digan las vendedoras, obviamente que cada una sabe lo que puede gastar , y si podes no escatimes a la hora de cuidar tu piel. Generalmente las chicas que trabajan en la farmacia son preparadas por las marcas y ls Beauty Consultant NO son profesionales, por lo que siempre te aconsejo que trates de no seguir mucho su consejo. Igualmente te cuento que si ya no tenes problemas hormonales, vas a notar una gran diferencia, y si los tuvieras tambien, recuerda siempre que debes hacerlo de noche, y de dia usar un FPS si osi, y que a partir de septiembre tenes que discontinuar su uso por que entramos en la etapa de verano por lo que el sol esta mas fuerte, pero si te aconsejo que lo uses puntualmente si te sale un granito aplicando con un hisospo en la zona.
      Podes mandarnos un mail a info@farahgroupmakeup.com.ar y contarnos como te fue y si nootaste algun cambio en 15 dias en la piel.!
      Saludos y esperamos verte seguido por aca!
      Mayra
      CEO de Farahgroup Make Up

      Eliminar
    2. Gracias por el consejo! Sí, estoy medio arrepentida por haberle hecho caso, de todas formas el pomito de Avenè es chico, la próxima vez compro anthelios. Mis receptores hormonales siguen sensibles, no sé si eso se puede cambiar, creo que no :(
      A mediados de septiembre dejo de usar la loción, gracias! es el mismo consejo que dan los dermatólogos sobre los meses en que podemos hacernos peelings :)
      Un beso y seguro voy a pasar seguido! el blog está muy interesante!

      Eliminar
    3. Gracias a sos Vanda! Justamente lo que hace acnoxin es hacer un Peeling pero mas suave y menos abrasivo que los demas.
      Espero que me cuentes como te fue. Besotes
      Mayra

      Eliminar
  6. Muy bueno!!!yo tambien tengo un blog http://consejosdebellezaparamujer.blogspot.com.ar/ pero esta entrada estuvo de 10 felicitaciones!!!!!!!!!.....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas Gracias León! ;) Ya nos pasamos por tu blog asi te seguimos tambien! ;)

      Eliminar
  7. hola el anoxin se usa en toda la cara??? yo no tengo muchos granitos mas bien tengo piel grasa pero hoy fui a la farmacia y como no habia astringente la farmaceutica m vendio Acnoxin m dijo q es un astringente y yo como lei acido salicilico pense q debia ser bueno y lo compre ahora sestoy en la duda d usarlo como astringente pero quiero aunq sea darle un uso para recuperar lo q gaste

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Bárbara, te cuento: El ACNOXIN NO ES UN ASTRINGENTE, es un ÁCIDO que descama la piel de manera acelerada, por lo que la farmacéutica que te ha dicho eso es muy poco profesional.
      Es importante que sepas que si tu idea es usar un astringente solamente no uses el ácido, por que al usar el ácido debes tener mas cuidados de lo normal y no puedes usarlo todo el año ni todos los dias como un astringente normal.
      Esta bueno que ya lo tengas, pero sin conocer tu piel y que tipo de piel grasa tienes nos puedo ayudarte mucho, hagamos unaa cosa, máandanos un mail a info@farahgroupmakeup.com y con mucho gusto vamos a asesorarte en base a tu piel. Cuéntanos en el mismo si tienes piel mixta, grasa total o bien si tienes piel grasa con brotes de aacné, asi tambien como en que zona vives y si hace calor siempre o es mas bien una zonaa fria, en base a eso podremos asesorarte para que lo uses adecuadamente sin perjudicar tupiel.
      Besotes
      Mayra

      Eliminar
  8. Hola Mayra. Tengo 30 años y desde los 15 mas o menos que tengo acne leve. Cuando era chica tenia mas que ahora. Pero me siguen saliendo granitos, sobre todo en la epoca pre menstrual. He probado con varias cosas, sobre todo de chica, pero nada me sirvio! Asi que de grande no fui mas al dermatologo. Hoy fui por otro motivo y ya que estaba tambien le consulte por eso. Me receto Acnoxin y tambien un Anthelios Factor 50 (indicado para personas con alergia en la piel al sol, es un bloqueador). El tema es que no me dijo que tenia que usar el protector si o si, sino se me podia manchar la cara! Menos mal que investigue por internet! El tema ahora es que vos decis que no se puede usar en el verano, mi consulta es entonces, lo uso o no lo uso? Muchas gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Denise, la verdad es que no entiendo por que no te dijo que usaras FPS, si ppuedes mandame un mail con tu consulta a info@farahgroupmakeup.com, asi me cuentas mejor en que zona vives, tipo de clima y esas cosas para poder ayudarte mejor.
      Saludos

      Eliminar

Dejános tu comentario. Contános si te gustó la información o qué tipo de post te gustaría ver más seguido!
Estamos para vos! Y amamos tu opinión!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...