23 ago 2012

El FIN de las BB Creams!


Son el furor de la primera década del siglo XXI, pero fueron creadas en la década de 1960 como un producto que ayudaba a las personas que se habían sometido a una cirugía cosmética. Las BB Creams (Blemish Balm Cream)  han sido usadas desde entonces, y se hicieron un furor mundial en Corea, quienes sus actrices las pusieron de moda.
De golpe, en Corea, nacen un boom de marcas que ofrecían estas cremas especialmente para pieles asiáticas. Es aquí donde surge un conflicto con las BB Creams y el uso en el occidente.
Pero HOY podemos contar con el fin del reinado de las B B Creams, gracias a la llegada de las ¡ CC CREAMS!


¡Te Invito a conocerlas!


Cómo les venía contando, las BB Creams que causaron revolución fueron pensadas para pieles asiáticas, por lo que al llegar a las pieles “occidentales” , más exactamente a las Caucasicas, surgio un conflicto. Las personas asiáticas tienen la piel con Melanositos negros, dándoles un aspecto medio grisáceo, y la piel Caucasica (la nuestra) No. La consecuencia de esto es que las pieles asiáticas son mas propensas a las machas  y las pieles caucásicas no. Entonces las BB Creams asiáticas  dejan un tono grisáceo en las pieles caucásicas que no nos favorece para nada aunque nos tapen las imperfecciones.
Estas cremas asiáticas tienen como principal función el blanqueamiento de la piel y la reducción de las manchas.
Para solucionar esta problemática llegaron las CC Creams (Complete Correction Cream), que vienen a corregir los defectos en el color de la piel.
He tenido la oportunidad de probar las BB Creams, y snceramente como lei en otros blogs no tiene mas efectos que una buena base de maquillaje. Además les cuento algo que no muchas saben de las BB Creams: No son aptas para pieles grasas por que son Comedogenicas (tapan los poros).
Las CC creams son las bb creams mejoradas! Y no comedogenicas!
Algunas de las marcas que ya están en el mercado internacional con las cc creams son Chanel  y  Olay, que son marcas que se consiguen por estos pagos. Tambien están las clásicas marcas asiáticas, pero creo que queda claro que las cosas por mas que sean importadas no siempre son para pieles caucásicas!
Les paso a mostrar la CC CREAM de CHANEL!

BB cream, CC Cream

Tiene factor de protección solar 30, y se llama Complete Correction Cream


Es increíble como queda, y es evidente que no tiene pigmentación grisácea. Nos da la iluninacion exacta y realmente es cubritiva!
¿No se mueren por probar las CC Creams?


5 comentarios:

  1. Que lindo post, tengo unas ganas de probar estas cremitas, especialemnte la de chanel aunque espero que salgan de otras marcas tambien. Me da un poco d e cosa ir a probarme makeup en la tienda chanel, el ambiente me parecio medio tenso pero bue jaja que se yo!
    Si no habra que pedir online :)
    Besito, excelente post!

    ResponderEliminar
  2. Siiiii nos morimos por probar las CC cream! Igualmente nosotras amamos nuestra BB cream, hace bastante tiempo que estamos utilizando la bb (tenemos piel grasa) y la verdad que por ahora no la cambiamos por ninguna otra! Pero cada cutis es un mundo. A nosotras nos va bien pero lo más probable es que a otras no ! Muy buena info!! Besos

    ResponderEliminar
  3. Es bueno, igual yo aún quiero probar las BB porque tengo la piel más tirando a gris (y a amarillo jaja) ojalá lleguen estos productos acá tanto las CC como las BB

    Besos!

    Melina

    www.comotepintaste.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Meli, igual el tipo de piel depende de dtu decendencia, a menos que tengas decendencias asiaticas no tenes tonos grisaceos, deberias de identificar tu fototipo cutaneo y en base a eso elegir una BB CREAM!
      Besos

      Eliminar

Dejános tu comentario. Contános si te gustó la información o qué tipo de post te gustaría ver más seguido!
Estamos para vos! Y amamos tu opinión!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...