23 may 2014

ALERTA! Advierten sobre productos de belleza con Polietileno

¡ Hola Hermosas!
Hoy navegando un poco, buscando info para un exámen que tengo en Agosto, (Sí, para las que no saben me estoy preparando para retomar la Facu), me topé con una web que hablaba de una Alerta Mundial por el uso de productos con microesferas de polietileno. Naturalmente llamó mi atención, por que la mayoría de los productos que usamos en limpieza facial, tienen éstas esferas. Nunca fuí fanática de ellas, siempre preferí para la cara lo natural, ya que mi piel al menos, es súper sensible, pero para el cuerpo siempre usé éste tipo de productos con microesferas plásticas, ya que hacen una mecánica de exfoliación excelente que previene que se nos formen brotes en las piernas (la famosa piel de ganso). 
La verdad es que cuándo comencé a leer, sentí que debía compartirlo con ustedes.
¿Porqué hay una ALERTA mundial por éste tipo de microesferas?

Imágen de Beat The Microbead

Cómo podrán ver en la foto, ése polvo blanco son las microperlas que sacaron de ese producto, sólo del bowl. Resulta que el problema con ellas reside en que son tan pequeñas, que cuándo nos lavamos la cara para retirar el producto, éste es tan pequeño que se va por el desagüe y en las plantas procesadoras y purificadoras de agua, no hay elementos, ni quimicos ni están preparadas para poder retirar las microperlas del agua, por consecuencia, éstas van a parar al océano, en dónde no solo destruyen los mini sistemas ecologicos, sino que se introducen dentro de los peces que las comen sin darse cuenta. La gravedad de ésto, no sólo reside en la contaminación ambiental, y en que los animales las ingieren, sino que el ser humano mismo las consume sin darse cuenta.
Imágen de Beat The Microbead

La alerta mundial está justificada, la realidad es que si nos ponemos a pensar, la cosmética puede prescindir totalmente de éstas microesferas por otras naturales que tantos productos cosméticos usan cómo St.Ives o Natura.
Unilever, la famosa multinacional que comercializa muchos productos, en 2012 declaró que ninguno de sus productos volverá a usar microesferas. A su vez, hay varias organizaciones mundiales que luchan contra ésto cómo BeatTheMicroBead o PlasticSoap, que inlcuso han creado una APP para el célular, que te ayuda a identificar por medio de un scan fotográfico que productos tienen y cuáles no.

Para que se den una idea de cómo detectar que productos tienen microperlas, sólo debemos buscar en el envase ésto:
microperlas, alerta mundial
Imágen de Beat The MicroBead
Las microperlas sin que nos demos cuenta, están en un sinfin de productos, cómo pastas dentales entre otros. 

Espero que les sea de utilidad el post, sinceramente necesité compartirlo con ustedes, y que comencemos a tomar conciencia de que las Microperlas son totalmente prescindibles de los productos de belleza, y que pueden ser reemplazadas por cáscaras naturales, azúcar y muchos otros productos biodegradables.
Yo por mi cuenta, voy a desistir de usar éstos hasta en el cuerpo y optar por los naturales, por que no solo son mas sanos, sino que son biodegradables y no le causan mal al ecosistema.

¿Qué opinan chicas?
¿Van a seguir usando Microbeads de Polietileno?

12 comentarios:

  1. Que mal!!! me gusto lo de la App para poder ver en el momento si tienen o no. A partir de ahora me voy a fijar. La de St Ives a mi me re gusto la use mucho tiempo, capaz vuelva a esa que ya se que no tiene ;)

    Besos!!
    Val

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La app está muy buena, pero si noo tenes manera de descargarla, con solo mirar los ingredientes las podemos detectar
      Besos Vale!

      Eliminar
  2. voy a estar atenta!!!!! gracias por el alerta, realmente no estaba al tanto, Mayra! No más productos con microesferas de polietileno para mi! Besis

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Majo! yo tampoco estaba al tanto hasta que me tope con la info, y la realidad es que no es algo extremo y es muchisimo más sano siempre usar cosas naturales
      Besotes

      Eliminar
  3. Muy buena la entrada, la verdad que no sabia y me interesa mucho. Pensaba en comprar el exfoliante de St Ives, y si decis que no usan estas microesferas de polietileno (eso sería no?) ahora tengo mas ganas jajaja Lo voy a tener en cuenta antes de comprar
    Besos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mailen, exacto, ST.Ives no usa esas microesferas, sólo usa microesferas de cáscara de durazno por lo que es 100 mil veces más natural y sano exfoliar con ellas y sano para el medio ambiente!

      Eliminar
  4. Uhh.. justo estaba a punto de ir a comprarme algo con esas micro esferitas para remover los puntos negros.. que me recomendas en su lugar entonces? mi piel es sensible y mixta

    Anto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anto, te recomiendo los productos exfoliantes de St.Ives o cualquiera que tenga microbeads naturales. Si tu piel es sensible, igual deberías consultar con una dermatóloga, por que tal vez los productos normales son muy agresivos para vos. Yo en lo personal tengo piel sensible con tendencia al acne y uso el de st.ives que nunca me ha defraudado! Besotes

      Eliminar
  5. No sabía! Tengo que ver si tienen este ingrediente los exfoliantes que uso :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja a mí ni bien me llego la info, me agarro una compulsion por ver cuales tenian las microbeads! jajaa

      Eliminar
  6. Jajaja de nada Bella! Yo hice lo mismo!

    ResponderEliminar
  7. Guauuu!! Lo que una se entera en un blogg! Jeje como va, la verdad me quede helada! No estaba ni enterada de esto! Es catastrófico el daño que causa... Espero que la industria mejore para el bien de todos! Muy buen post, me encanto :D

    ResponderEliminar

Dejános tu comentario. Contános si te gustó la información o qué tipo de post te gustaría ver más seguido!
Estamos para vos! Y amamos tu opinión!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...