20 ago 2014

"STOP THE BEAUTY MADNESS": la controversial campaña que te hará pensar seriamente....

¡ Hola Beautys!
Éste post no necesita de palabras, ni swatches ni precios, ni calidad de productos para evaluar, éste post es distinto, pero tiene MUCHO que ver con lo que en éste sitio se muestra todos los días.
Todo comenzó una noche, buscando un swatch de un labial de Nyx que quiero autoregalarme. Eran las  4 de la mañana, en una de esas noches de insomnio que tan presentes están en mi vida. Buscaba el swatch en Pinterest , y me encontré con una imágen que llamó PODEROSAMENTE mi atención: no sólo la imágen era fuerte, sino la frase que lo acompañaba...
Así fué cómo conocí "STOP THE BEAUTY MADNESS", una controversial pero MUY real campaña de concientización de la locura que se viene gestando en nuestro entorno con respecto a la belleza, y cómo afecta a todas las personas.
Las dejo con las imágenes que hablan por sí solas, les voy a traducir lo que dicen al pie de las mismas para las que no sepan inglés, y más abajo les cuento mucho más...

stop the beauty madness, beauty hacks
¿Qué es lo que quiero ser cuándo crezca? Hermosa.



stop the beauty madness, beauty hacks
Ser Vieja no es ser fea, es ser invisible

stop the beauty madness, beauty hacks
¿Un hermoso ojo de la cara por otros 10 años en el juego?

stop the beauty madness, beauty hacks
¿Ya llegamos?

stop the beauty madness, beauty hacks
Ese embarazoso momento en que tu decides si soy linda...

stop the beauty madness, beauty hacks
Entonces si yo aliso mi pelo saldré adelante en la vida? Está bien, pero.... ¿Cuán gratis es eso?

stop the beauty madness, beauty hacks
PRETTY: Una prisión para llamarme a mi misma

stop the beauty madness, beauty hacks
PORQUE YO SIENTO HAMBRE.

stop the beauty madness, beauty hacks
TODAVÍA NO ME GUSTAN LOS HOMBRES.

stop the beauty madness, beauty hacks
SUPER INTELIGENTE Y MÁS O MENOS LINDA. Sí, me lo dicen mucho.
stop the beauty madness, beauty hacks
Supongo que tú no esperas que yo sea DOCTORA  cuándo crezca...?

stop the beauty madness, beauty hacks
Déjamer ver si lo entiendo. Tú crees que soy una inútil pero ¿si me quito la ropa me vas a decir que soy bella? ... Ok, seguro
¿FUERTE NO?
Una de las imágenes que se grabó en mi retina, es la de esa criatura que responde que cuándo crezca su mayor anhelo es ser "Bella"... 
¿Desde cuándo permitimos cómo sociedad que éstas cosas pasen?
¿Desde cuándo dejámos que una sociedad nos diga que tipo de pelo, o delgadez debemos tener las mujeres?
¿Desde cuándo, todas nosotras caemos en éstas locuras sin darnos cuenta?
¿Desde cuándo nos hacemos tanto daño sin ser concientes?

"STOP THE BEAUTY MADNESS" ("Paremos con las locuras de belleza"), es una campaña a cargo de ROBIN RICE. Las imágenes que aquí vieron, son para mí las más impactantes de la misma. Hay muchas, para todos los gustos, y que plantean cosas muy fuertes.

En argentina, en América Latina, en Europa, en el MUNDO está pasando ésto. Las niñas ya no sueñan con ser médicas, abogadas o veterinarias... Sueñan con ser bellas. 
Las adolescentes ya no miden su belleza por ser rubia o morocha (un estereotipo "sano" también), sino que miden la belleza por la delgadez de sus piernas, o los huesos que sobresalen.
Los hombres no toleran la idea de que una mujer bella sea inteligente, para ellos o sos una cosa o sos otra.
Las arrugas no deben existir, por eso las personas reales de 50 o 60 son invisibles.
Las teenagers son explotadas cómo modelos para adultos, cuándo aún no están ni siquiera en la edad de fijarse en los chicos...

¿Qué le pasa a éste mundo? 
Vivimos cada día en una sociedad más enferma, mas pervertida que no tiene límites, que arruina vidas, que genera estándares imposibles de cumplir...

Muchas de ustedes se preguntarán porqué ésto en mi blog.
Aquí mi respuesta:

UN BLOG es un medio de comunicación, y éste blog es un blog que siempre promovió la belleza sana, natural, fuera de falsedades, que no miente y que sabe que todas las mujeres somos bellas. Farahgroup Blog es un blog en dónde escribimos para la mujer real, esa que tiene ojeras, granitos, poros, piel seca y cambios hormonales. Esa mujer que se levanta todas las mañanas, se va a trabajar y todavía busca algún truco o producto para estar y sentirse linda...

Quise compartir ésta campaña, por que cómo Beauty Blogger me siento en la más alta responsabilidad de recordar, que la belleza no es tener la piel perfecta ni esas cosas, la belleza ES AMARSE A UNA MÍSMA.
Y dejar de lado para siempre éstos estereotípos que tan mal nos hacen a nosotras, a nuestras niñas y en especial a toda la sociedad mundial que cada día está más enferma.

¿Cuál de todas éstas imágenes las impactó más?
Las invito a compartir éste post, háganlo circular, compartan, informen, ayudemos desde nuestro lugar a parar con ésta locura!

Saludos a todas!
mayra achar, farahgroup blog, beauty blogger

Les dejo el Link a la web de la Campaña : http://www.stopthebeautymadness.com/

8 comentarios:

  1. La presión de la sociedad es muy fuerte, y aunque no nos demos cuenta somos nosotros los que forzamos la situación. Por ejemplo, a la gente le gustan las cantantes guapas y delgadas, por lo que ahora si vas a la opera es lo que ves en el escenario, hay estupendas cantantes que por su peso o aspecto no se les da hoy en día una oportunidad. Actualmente Monserrat Caballé no encontraría trabajo. Una lastima!! Un besito
    El blog de Sunika

    ResponderEliminar
  2. Me hiciste acordar a la campaña contra la anorexia de Oliverio Toscani (el director durante años de las publicidades de benneton). De esas campañas donde la realidad no deja dudas frente a la imagen.
    Muy buen articulo Maychus.
    Besote!

    ResponderEliminar
  3. Muy buena la campaña! gracias por dedicarlo un post a esto. Sinceramente me da mucha lastima que las nenas de ahora quemen etapas y de paso se arruinen la piel... espero que esto puedo cambiar, pero bueno todo dependerá de los padres y como queremos ser representada las mujeres en general.
    Excelente post!!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias hermosa!
      La verdad es que soy una persona que necesita gritarle y mostrarle al mundo que no todo es cómo lo muestra la industria.
      Besotes

      Eliminar
  4. Hola Mayra!
    Excelente la campaña, el sólo hecho de pensar en la publicidad de la nena que dice que quiere ser linda cuando sea grande hace que me agarre escalofríos y se me ericen los pelos.
    Muy buen post. Saludos :)

    Paula

    ResponderEliminar
  5. wonderful post!! and so nice quotes:)
    please visit me in free time:)
    http://mesmerize87.blogspot.com/

    ResponderEliminar

Dejános tu comentario. Contános si te gustó la información o qué tipo de post te gustaría ver más seguido!
Estamos para vos! Y amamos tu opinión!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...