21 oct 2013

Megavit Plus Megalip de Icono Cosmética Review

¡ Hola Beautys!
Comenzamos la semana con una review. Se trata cómo dice el título de"Megalip" de Megavit Plus, una "Pomada emoliente suavizante de labios", de laboratorios ícono.
Éste producto me vino en una de las cajitas de almaabox, y recuerdo que me generó un poco de desconcierto al leer sus ingredientes, por lo que además de tomarme el tiempo de probarlo para sacar cualquier sospecha, también investigué un poco acerca de sus ingredientes...
¿Es bueno, es malo, da resultado?

megalip, megavit plus, review, laboratorios icono

Cómo les contaba me generó un poco de "Curiosidad", y admás de usarlo para ver si funcionaba, investigué un poco. ¡Comenzemos!

Según el envase es una "Pomada emolienre suaavizante de labios", viene en un envase de plástico de 10 g (que pueden ver en la foto de arriba), y su aplicador es un aaplicador de plástico incorporado al envase, que a decir verdad es odioso por que es incómodo aplicarlo, y su textura casí líquida no ayuda.
megalip, megavit plus, emoliente de labios

megalip plus, megavit, emoliente suavizante labial

Su textura cómo les contaba es casi líquida y blanquecina transparente un poco, pero muy poco viscosa, la cuál se transfiere a la saliva en segundos. Lo primero que notás despues de ella es su aroma fuerte a mentol y alcanfor, cuyos nombres están en sus ingredientes, pero de eso hablaremos seriamente más adelante.

Cuándo lo colocás en los labios, gracias al alcanfor y al mentol, podemos notar entre 15 y 20 minutos después que los labios se ven un poco más voluminosos y rosados, con menos arrugas, pero te deja una sensacion picante en los labios, que por experiencia si lo usas tres veces al día, los labios se sienten irritados pero no en apariencia, sino en sensación: Les dejo una foto del antes y el después:

icono, megalip

Decidí investigar un poco sus ingredientes, que inicialmente había leído, pero no había reparado en ningúno en especial, hasta hace unos días que comencé a sentir mis labios algo "molestos" (?) cuándo lo usaba. He aquí sus ingredientes:

megalip, megavit, laboratiorio icono, tolueno, BHT

Entre los mismos podemos leer los obvios Alcanfor y Mentol, lanolina, Shea butter (que es como manteca de karite), ácido salicilico, Cersesin (una cera), perfume y BHT...(BH que?)...
Éste último ingrediente despertó mi atención totalmente. Busqué cada uno, pero éste último es el que poderosamente hace que lo haya dejado de usar.
¿Qué es BHT?
Es la abreviatura de BUTIL HIDROXITOLUENO, un antioxidante sintético derivado del Petróleo. En Cosmetic Safe data Base dicen que suele presentar alergias, y en varios compendios cientificos acerca del compuesto cuentan que en grandes cantidades (aunque no pude encontrar cuáles) produce mutaciones de células sanaas en cancerígenas o vicerversa sin saber cómo, y que además suele irritar a veces.
Sumado a éste componente que ya es problemático por que el envase no dice la cantidad usada, podemos sumarle que contiene Acido Salicilico (con el que se hacen peelings) y si no usamos proteccion solaar al usar algun producto de éste Ácido nos ocasiona manchas.
Además sumémosle el mentol y el alcanfor que en muchas personas son irritantes y/o alérgicas.
El producto no contiene FPS, ni nada.
Por ende, y en resúmen, es un producto que suaviza los labios, por que después de usarlo quedan más suaves, pero no por ser emoliente, sino por la leve inflamacion que se produce en ellos debido al alcanfor, el mentol y el BHT...
Así que creo que para mí no es un buen producto, por lo que no creo que lo siga usando, y más aún por que no me convence que tenga BHT...

¿Y a ustedes que les pareció? ¿Usarían un producto con BHT? ¿Lo han probado?

14 comentarios:

  1. Lo probe ! Me lo quite inmediatamente me dio miedo porque senti que se me inflaba la boca rapidamente jajaa re miedosa (algunas me dijeron que solo e sla sensacion que no pasa nada) pero veo que hice bien en no volver a usarlo ! ADEMAS POR SUERTE NO LO NECESITO MIS LABIOS ESTAN BONITOS JJAA ! Beso may y muy post !

    ResponderEliminar
  2. Hola. no usaria NADA CON BHT! Hasta le quite el alimento de mis animales con BHT y ahora comen unos con conservantes no cancerigenos (vitamina e) saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Andrea, nosotros tampoco, de hecho lo dejé de usar al instante, y mis labios ya no se sienten raros. Es una muy buena decisión la alimentacion sin BHT .
      Saludos

      Eliminar
  3. Pulgar abajo! Debe ser la 5ta reseña mala que veo del producto. Acido salicílico en los labios me parece un poco fuerte!!! Y el mentol? el horror! jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Amy! Totaalmente, pero mas peligroso es el BHT que tiene el producto.
      Saludos

      Eliminar
  4. Uy! Que locura esos ingredientes!! Lo habia visto en las demostraciones de las cajitas ultimas...
    Un NO rotundo!!!
    Feo feo!!
    Beso!!

    ResponderEliminar
  5. Hola, May!!! Siempre leo tu blog, me parecés una genia total. Me encanta tu sinceridad para hablar de los productos. Te digo que, honestamente, soy un desastre para los ingredientes porque no estoy acostumbrada a leerlos (como tampoco miro las fechas de vencimiento!) pero cada vez me parece más necesario empezar a familiarizarme un poco con esto, porque es terrible lo que podemos encontrarnos. Un beso grande!!! luli

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. awww Gracias Luli !! La verdad que yo tampoco le doy mucha bola, por que en realidaad si nos ponemos a ver todo lo que usamos y hasta comemos no compariamos nada, pero siempre que un producto como este tiene ingredientes jodidos me fijo en estas cosas.
      Gracias Lu por tus palabras, si alguna vez te gustaria que hagamos un post acerca de algo avisanos, besotes!

      Eliminar
  6. Yo lo usé una semana con una aplicación nocturna y me encantó pero, resulta que cuando estaba en Mar del Plata (por el feriado largo) me lo puse de día y me lo comí lo que me dió arcadas y mucho asco así que se acabó el amor, lo tiré.

    YOU CAN CALL ME FLANDERS - www.flaviaflanders.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja ¿viste que asco el sabor? ... olvidate, es más, estoy preparaando una actualizacion de mi entrada, por que de golpe se me resecaron los labios como nunca desde que dejé de usarlo

      Eliminar
  7. Petroleo? Ahora creo que salgo a mirar los componentes de todos mis cosmeticos!!!
    Además tengo labios ya grandes de naturaleza, así que mejor no! jejejej
    Vengo de tu tag en BEE
    TE sigo por aqui y por las redes!
    BEsito!!!
    http://simplestbeautyblue.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja si, petróleo. y TOLUENO, eso mismo que usan en la gotita...
      Besotes

      Eliminar
  8. May! que tremendo igual el packaging y la NO-CONOCE-NADIE-ESA-MARCA me impedirían usarlo automáticamente y no entiendo que necesidad de ponerle Alcanfor y Mentol los dos?? es muchooooo, un besote May excelente reseñaa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si aa mi también me paso de desconfiar desde que vi la marca y el aroma que tenía, pero por una "Lamparita" me fije y descubri el BHT...

      Eliminar

Dejános tu comentario. Contános si te gustó la información o qué tipo de post te gustaría ver más seguido!
Estamos para vos! Y amamos tu opinión!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...