15 sept 2012

Colorimetría en el Maquillaje (El secreto de los colores)


En el mundo del maquillaje hay secretos que no todas se atreven a revelar.
No hace mucho una colega “me reto” por qué en un cumpleaños le di un consejo a una chica sobre los colores que podía usar… (Cosa que me causó mucha gracia). Recordando esta situación con mis alumnas, me di cuenta que muchas mujeres se privan de usar colores por que piensan que les quedan mal o no saben como usarlos acorde a su tono de piel.
Aunque no lo crean ESTE es un tema tabú entre muchas Maquilladoras, ya que si lo sabemos usar podemos lograr grandes cosas. Y haciendo algo que no muchas se atreven a hacer, hoy les vamos a contar una técnica simple para distinguir que colores nos pueden favorecer más, y que no tengan excusas para usarlos.



Acompáñenme a derribar ese Tabú Absurdo!


Cómo Maquilladora Profesional me veo en la obligación de decir que muchas mujeres NO se animan al color en el make up. La mayoría con las que tengo el agrado de hablar no se animan por que piensan que “X color me queda mal”… ERROR!!
Todos los colores nos quedan bien, lo que elegimos mal es la Tonalidad de color.
¿Pero que es la tonalidad de un color? Lo voy a explicar de la manera más fácil.
Seguramente (y sé que te habrá pasado) cuando te vas de compras y entras a un local de ropa o de maquillajes o mismo cuando vas a comprar un esmalte, te pasa que ves de una misma prenda del color “verde” por ejemplo, distintos verdes, algunos más claros, otros más oscuros y algunos tirando al amarillo. ESA VARIEDAD de un mismo color son las DIFERENTES TONALIDADES.

                                      Diferentes Tonalidades Rosas

Ahora bien. Ya sabemos que de un mismo color hay una infinidad de tonalidades.
¿Cómo elegir la más adecuada? Según el tono de nuestra piel.
Pero antes de seguir con esto es imprescindible conocer lo que son y cuales son los Colores Complementarios.
Los colores complementarios son aquellos colores que en el círculo cromático de colores son opuestos, pero que además de esa característica al ser mezclados en proporciones iguales dan como resultado un color neutro que puede ser gris, marrón o negro. Los colores complementarios son los siguientes:


La propiedad de los colores complementarios es que entre ambos se resaltan el uno al otro. Por ejemplo: El violeta resalta el amarillo y el amarillo al violeta.
¿Y que tiene que ver esto?
Si nos adentramos en el Make Up, las bases siempre dicen “ivory”, “Beige”… etc… Eso indica que algunas pieles son blancas con tonalidades rosas, o Blancas con tonalidad amarilla, o algunas con tonalidad azul, etc…
Y aquí esta la Mágica Regla!

Si tu piel es Beige tirando a Amarilla, a la hora de elegir un color hacelo pensando en los colores complementarios. Ej.: si queres usar una sombra en las tonalidades violetas, no te pongas violeta tirando al rojo, usa un violeta puro o metalizado tirando al azul. O bien podes optar por los tonos marrones claros, o dorados híper claros y rosas bebes.
Ahora si ya sabes cuáles son las tonalidades exactas para tu piel, también podes usar esta regla para combinar los colores. Por ejemplo: si te pintaste los ojos de azul, podes usar un rubor durazno. (Por que el color durazno tira al naranja que es el complementario del azul) por lo que este resaltara la sombra sin competir.
Veámos el mejor ejemplo con una foto:
En la misma pueden observar que la modelo esta maquillada con Sombras amarillas con naranja, y debajo con Violeta, funcionando perfectamente la una con la otra. Y en la boca un rosa.



¿Se entendió?
¿Qué les pareció?

13 comentarios:

  1. Excelente post guapa has explicado todo super bien!!!! Me ha encantado!
    Muchas veces nos estancamos en Los mismos colores y no aventuramos por unos mas atrevidos!
    Un abrazo grande!
    Latinolook.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Liss!
      Seguramente estaremos haciendo más posts como este con diferentes tematicas.
      Y como soy una FAN del color decidi compartir este truco con ustedes!
      Saludos
      Mayra

      Eliminar
  2. Es lo que yo dije en mi post de los correctores, una vez que entendes la regla de los colores se develo toda la magia! Los complementarios ademas de dar vida a su opuesto, si se superponen neutralizan al otro , como en el caso de los correctores verdes con granos rojos, o el amarillo para ojeras violáceas. Muy buen post, me encanto y hay que animarse a los colores!!! No hay nada mas aburrido que las personas q siempre usan marrón porq no se animan a mas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente!
      Hay muchas cosas de los colores que la mayoria de la gente no sabe. Yo tuve la gracia de hacer un curso de Colorimetria en Arte, por lo que siempre aplico a la hora de maquillar. Con respecto a los colores neutros es verdad, pasa que si explicaba todo eso en la misma entrada iba a ser muy confuso.
      Y coincido con vos totalmente een que no hay que temerle a los colores!
      Saludos
      Mayra

      Eliminar
  3. Genial, amo los colores y siempre lo tengo en cuenta al momento de tapar ojeras.
    Te hago una pregunta, que polvo me recomendas para ponerle a un hombre en una filmacion en HD? volatil o compacto? con color o translucido?

    Desde ya gracias,

    Besotes,

    Flo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola flo, mira mi ultima entrada que capaz algo asi te sirve. besos

      Eliminar
    2. Hola Flor! Todo lo que sea compacto o en polvo se diferencia en el lustre que le quieras dar a la piel. En una mujer te recomendaria compacto, pero en un hombre te recomiendo el Volátil y Translúcido de manera que no altere el color de base. Igualmente para hacerte esta recomendacion tenemos que tener en cuenta el tipo de piel y si tiene imperfecciones. Si tiene piel grasa totalmente en polvo, y si tiene piel mixta compacto con un poco de polvo translucido.
      Cualquier duda que tengas mandanos un mail a info@farahgroupmakeup.com y te respondemos cualquier duda.
      Saludos

      Mayra

      Eliminar
  4. Te digo que con este artículo la rompiste. Está para publicar en una revista. No sabía nada de esto y la verdad te lo súper agradezco porque soy una de las que transpira a la hora de combinar colores y, si bien la gama de marrones es bonita, me aburre para usarla a diario.

    Te mando un besote grande!

    Melina

    www.comotepintaste.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias MELIII!!! :)

      Este articulo nació de las millones de preguntas de chicas que me hacen cuando me ven maquillada, ya que amo los colores y hago mezclas alocadas, asi que obtuve tantas preguntas que decidimos ponerselos de manera fácil. Obvio que falta una parte de este post explicando un par de trucos mas, pero con el tiempo los iremos haciendo.
      Y es verdad, aunque no lo creas la sombra marron es la sombra más usada por las mujeres a nivel mundial, y la mayoria de ellas lo hacen por que no se animan.

      La proxima que te maquilles con marron mezclalo con rosa! Es una combinacion clasica pero qdistinta y muy fina, vas a ver que te va a encatantar!



      En unas semanas en el BLOG estaremos inaugurando una nueva seccion que tiene que ver con todos estos temas!
      Ya voy a contar novedades! Nos pone re contentos que te haya gustado , y no dudes en pedirnos post sobre temas que te gustaria saber! con gusto vamos a responder duda por duda!

      Saludos

      Mayra

      Eliminar
  5. Qué buen post! Me re gustó :D
    Yo estoy estudiando para maquilladora ahora (sí, finalmente decidí tirarme de lleno!) y todo esto me apasiona :D

    http://ourbeautybag.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que lindo Amelie lo que nos contas! Estudiar Make Up es hermoso!
      Lo que necesites conta con nosotros!
      Saludos
      Farahgroup Make Up TEAM

      Eliminar
  6. demasiado bien explicado!! me encantó y seguiré tus consejos!
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Kathyn!
      Vamos a estar subiendo más trucos de Make Up!
      Saludos
      Farahgroup Make Up TEAM

      Eliminar

Dejános tu comentario. Contános si te gustó la información o qué tipo de post te gustaría ver más seguido!
Estamos para vos! Y amamos tu opinión!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...