7 oct 2012

¡Auxilio! Tengo "Piel de Gallina"


La piel de las mujeres en mi opinión y experiencia es más compleja que la de los hombres. Ellos no sufren  de celulitis ni pelos encarnados, por ende tienen casi siempre una piel envidiable.
Todas sabemos que la preocupación numero uno de una mujer es la celulitis, ¿y la numero dos? Los malditos “pelitos encarnados” que tan antiestéticos cráteres dejan en nuestra piel.

Cuidados de Verano en la piel

Se acerca el verano, y estamos en la época ideal para afrontar un problema de muchas. La llamada “Piel Anserina” que no es otra cosa que una piel plasmada de pelitos encarnados y rugosisad al tacto en zonas muy amplias de las piernas y codos, llegando a ser dolorosa y en el 100% de los casos altamente molesta.
Hoy les cuento un tratamiento que a mí me ha dado resultados Maravillosos. Fácil, Barato y 100 % efectivo!
La piel anserina básicamente es cuando los bellos que están creciendo se obstruyen en la salida del poro, cerrando el mismo y produciendo granitos y protuberancias palpables que son súper antiestéticas. Se dan mayormente en pieles secas a extrasecas, y no es aconsejable sacarlos con la pincita, por que están bastante endurecidos y son dolorosos (ya que al rozar en invierno con los jeans o las telas pesadas la queratina de la piel los endurece para que ésta no se lastime).
El mejor tratamiento para poder sacarlos y además tratar el problema de fondo, es una hidratación y exfoliación de la piel permanente y algo “agresiva”. Agresiva por que la exfoliación no puede ser suave hasta la mitad del tratamiento.

Materiales y cremas a necesitar:
-Esponja vegetal NUEVA (es MUY importante que sea nueva, una usada no sirve)
-Guante de Crin (o de exfoliación corporal, se venden en casas especializadas)
-Crema exfoliante corporal de grano grueso
-Aceite de Almendras para uso cosmético o Crema hidratante para piel extra seca

Procedimiento
Comenzaremos hidratando la piel 3 días seguidos luego de bañarnos con la crema para piel extraseca.  Luego de estos 3 días, procederemos a bañarnos y exfoliarnos la zona durante el mismo con el exfoliante y la esponja vegetal.
Luego de cada exfoliación, se hidrata la zona.
Las exfoliaciones se repiten cada 2 días durante la primer semana. Si notamos que hay enrojecimiento o molestia, discontinuamos las exfoliaciones pero NO la hidratación, o a lo sumo podremos hacerlo con un exfoliante facial por que será mas suave.
Durante los primeros 15 días del tratamiento, la exfoliación con la espoja vegetal al mismo tiempo es fundamental, por que con esto logramos aflojar y sacar la mayor cantidad de porosidad.
Pasados los 15 días, la exfoliación se hace una vez por semana, pero la hidratación es la misma que al principio.  Y es en esta etapa en donde podemos sacar algunos bellos que estén encapsulados luego de la ducha, con dos gasas que nos cubran los dedos y solo presionando en sus alrededores, de esta manera no lastimamos ni infectamos nada.
Si hacemos esto, los cambios en la zona se verán a los 7 dias de iniciar el tratamiento, y para cuando pasen los primeros 20 la diferencia será notable.
Es sumamente importante, que no dejen de exfoliar la zona nunca y que tampoco dejen de hidratarla. No usen jeans durante el el tratamiento para evitar la irritación, y tampoco se pongan cremas con fragancias los días en los que se exfolien.
Rápido, Fácil, económico y EFECTIVO chicas!
¿Qué les pareció? ¿Alguna padece piel anserina?
Cualquier consulta o dudas acerca de tratamiento espero las preguntas!



4 comentarios:

  1. Excelente!! Lo voy hacer y dp te cuento!!! =)
    besos, pri
    http://laspalabrasjamasalcanzan.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Pri :)
      hacelo y despues nos contás, cualquier duda sobre el tratamiento mandanos un mail a info@farahgroupmakeup.com.
      Besotes !
      :)

      Eliminar
  2. Hola!, quería preguntar si lo de no usar jeans es durante todos los dias que dure el tratamiento o solamente luego de la exfoliación, y además cada cuanto tiempo debería realizarse para mantener el efecto. Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El no usar jeans es durante el tratameiento, ya que el jean es una tela muy dura que roza constantemente la zona provocando que la zona con piel anserina se endurezca más, por consecuencia mas pelitos encarnados. Luego del tratamiento puedes volver a usarlos, pero recomendamos variar las prendas, y no usar jeans todos los días, asi dejamos descansar la piel.
      El tratamiento es para curar la apariencia, pero luego de lograr el efecto deseado, las exfoliaciones una vez por semana son obligatorias, ya que no estamos hablando de una alergia, estamos hablando de una condicion de la piel, que si dejamos de cuidar volvemos a tener.
      Saludos

      Eliminar

Dejános tu comentario. Contános si te gustó la información o qué tipo de post te gustaría ver más seguido!
Estamos para vos! Y amamos tu opinión!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...