3 oct 2012

¿Cómo recuperar las uñas naturales débiles?



Es la ley de Murphy. Cuando nos decidimos a tener las uñas prolijas y largas, no lo logramos. ¿Por qué? Porque se nos quiebran, no nos crecen o simplemente son demasiado blanditas.
La pregunta del Millón: ¿Cómo logro tener las uñas sanas y fuertes?

Uñas debiles tratamientos
Nail Art en Azul noche con Nude y Animal Print
Recupera tus uñas hoy, con estos consejos!
Tanto si tus uñas son “naturalmente” débiles o quedaron así después de las esculpidas, tienen solución. Una simple y efectiva. Lo único que tenés que tener es paciencia y constancia, dos virtudes que en belleza valen mucho.

.Causas de debilidad en las uñas naturales: Se da por mala alimentación, contacto constante con líquidos corrosivos como el detergente , la lavandina o cualquier articulo de limpieza, contacto constante con el agua, por citar los ejemplos más fáciles.

.Causa de debilidad después de implantes en la uña (esculpidas): Las limas, polímeros y líquidos que se usan para hacerlas son corrosivos de la uña natural, sumado a que la uña no respira por lo que se vuelve débil en extremo.

¿Cómo solucionamos esto? Con un tratamiento eficaz, que le de a la uña los nutrientes que le faltan, además de un cuidado especial los primeros 6 meses a fin de que la uña crezca sin el menor “traumatismo” posible. (Más abajo les explico mejor).


Tratamiento con cremas (nocturno)
Debemos comprar una crema para manos nutritiva sin fragancia. Luego durante la noche antes de irnos a dormir, calentaremos la crema (una parte de ella en un bowl) a baño maría hasta que este tibia. La colocamos en los dedos y masajeamos por 15 minutos. Colocamos crema en toda la mano y un guante de algodón con el que dormiremos hasta la mañana.
 Durante este tratamiento es importante NO ESMALTARSE! De manera que la uña respire y tome libremente los nutrientes de la crema por la noche.
El tratamiento dura 15 días en los casos de uñas débiles y 25 en los casos de uñas débiles por esculpidas.
Terminado el tratamiento debemos prestarle atención al Limado de las uñas y a los esmaltes que usemos.

Cuidados Post Tratamiento
Limar las uñas cada 15 días si es necesario. ¿Estoy loca? NO, en absoluto. Cuando tenemos las uñas débiles tenemos que tratar de no “agredirlas” con la lima hasta que más o menos se recuperen, además en muchos casos las limas provocan que las puntas de las uñas se llenen de aire provocando la escama que después termina en una uña rota.
Limarlas siempre en el mismo sentido. Colocar crema nutritiva.
Esmaltar con calcio o calcio con formol (Ya vienen fabricados). Hay una marca llamada GH o GHB que los hace y son excelentes. El procedimiento es usarlo 30 días y descansar la uña (del calcio no del esmalte) 10 días. Si vemos que no hay cambios retomamos el calcio con formol otros 30 días.
De a poco verán que las uñas van tomando color y consistencia. Se presentan cada vez menos escamas y comienzan a crecer.

Espero que les haya gustado y que lo pongan en práctica!





3 comentarios:

  1. te puedo preguntar que son las uñas gelificadas, vi que se vende el gel en mercadolibre pero no se para que se usa y me llamo la atencion

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gisele, obvio! Te cuento: Las uñas gelificadas son uñas esculpidas con un gel (cómo lo indica el nombre) que se diferencia de las esculpidas con acrilico por que quedan más naturales y brillosas. La diferencia técnica entre acrilicas y gelificadas es que éstas ultimas se forman con un gel que se seca en una lámpara especial llamada "Lampara UV" y que el material es un gel.
      Esperamos haberte ayudado a tu pregunta.
      Saludos

      Eliminar
    2. ahhh... no sabes cuanto hace que me preguntaba como era eso. la verdad no tenia ni idea. yo me imaginaba algo tipo top coat jaja. muchas gracias!!!!

      Eliminar

Dejános tu comentario. Contános si te gustó la información o qué tipo de post te gustaría ver más seguido!
Estamos para vos! Y amamos tu opinión!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...