2 oct 2012

La MECA de la MODA no está en PALERMO !



Terminemos con la “Cultura Palermista”. Cómo dice el titulo de este post, LA MECA DE LA MODA NO ESTA EN PALERMO!
Palermo como centro de moda nace allá por los principios del año 2000. Nace como una manera de poder tener diseños exclusivos de diseñadores de indumentaria, con la consigna de que era irrepetibles y únicos. Caros para muchas, y accesibles para otras, en donde la juventud argentina pudiente por aquellos días conseguia las prendas de ultima moda, y de un “diseño de Autor” de pieza única.
Cómo todo, todo tiene un tiempo, y la competencia se hace más grande. ¿El mensaje de la zona de moda de Palermo? Que es LA meca de la moda…
En Farahgroup Make Up estamos totalmente en contra de ese concepto… Y te vamos a explicar por que…
Cómo veníamos diciendo, la ropa que se vende en Palermo, en muchos casos (no en todos) es ropa confeccionada para un grupo determinado de cuerpos, no siempre contando con talles en cada diseño por ser diseños de autor, y además muchos de los diseños se venden a altos precios y pueden encontrarse en otros lugares mas baratos.
La mano de obra que le imponen a los diseños hacen que sean caros, y algunas marcas suben los precios acorde a las zonas.
¿saben la cantidad de locales que he visto que una jean lo venden a $400 y el mismo modelo y calidad esta por 250 en otro lado?
Sumado a todo esto, la sensación que tenemos de este fenómeno de tomar a Palermo como la meca de la moda, es que siempre nos imponen tener una marca determinada o un diseño de autor determinado para estar a la moda, y si nos ponemos a pensar, con esa manera de manejarse y entendiendo que como dijimos antes, no todos los locales tienen talles para todas, el mensaje que se esta dando es que la moda es para un grupo reducido de personas, con determinadas características.

Moda para TODOS!
Por eso, hoy queríamos hacer este post, para plantar la bandera de que LA MODA ES PARA TODAS, independientemente del estado físico o económico y de cualquier otra característica física y económica. Una persona puede estar a la moda sin tener nada caro en su guardarropa.

¿resumen?
Digamos basta a la MECA de la moda en Palermo y tomemos conciencia de que TODAS podemos estar a la moda sin tener que seguir parámetros de una Marca o determiando diseñador!
Tomemos conciencia de que muchas nenas crecen con estos parámetros, queriendo ser flacas y bellas para “estar a la moda” poder “usar cosas de moda”…

Clamemos "I´m Sexy and i know it"

Esperamos no ofender a nadie, pero nuestro mensaje es “LA MODA ES PARA TODAS. INDEPENDIENTEMENTE DE TU FISICO, POR QUE LA BELLEZA PASA POR DENTRO, Y LO QUE PERMANECE NO ES LA MODA, SINO EL ESTILO”
Recordando un poco lo que dijo Coco Chanel!

¿Ustedes que opinan de este tema?
¿Tienen como cultura ir a Palermo solo a comprar ropa?
¿Se sintieron “Fuera de la Moda” alguna vez?

1 comentario:

  1. Hola May! A mi me van a put... pero yo soy chica de Nazca y Avellaneda. Si sabés de telas, costuras y estás dispuesta a gastar horas, ahí encontras ropa de calidad excelente (ojo, buscando, ya que hay telas de cebolla) y a precios baratísimos!

    Melina
    www.comotepintaste.blogspot.com

    ResponderEliminar

Dejános tu comentario. Contános si te gustó la información o qué tipo de post te gustaría ver más seguido!
Estamos para vos! Y amamos tu opinión!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...