23 oct 2012

Informe: CELULITIS la pesadilla femenina


Cuando llegamos a los 17 o 18, siempre tenemos la misma pesadilla en nuestra cabeza… La celulitis. Generalmente para cuando aparece ya vemos los primeros pozitos, pero para nuestra sorpresa para cuando nos dimos cuenta, la celulitis ya estaba hace rato.



¿Cómo? ¿no es que la celulitis aparece cuando vemos los pozitos? NO… La celulitis YA ESTABA ANTES!
Hoy te contamos algunas cosas interesantes, para todas aquellas que todavía pueden “salvarse” de la pesadilla femenina…



¿QUÉ es la Celulitis?
La celulitis es “grasa adiposa desacomodada”… Nuestra piel se divide en 3 capas, siendo la capa adiposa la que cuida a nustros órganos y huesos de golpes y temperaturas, asi como también nos ayuda a regular la temperatura corporal. La celulitis se da en la capa adiposa, cuando básicamente los adipositos se desacomodan y provocan los pozos o la famosa apariencia de piel de naranja.
Los adipositos pueden desacomodarse por varias causas como hormonales, exceso de grasa, etc…


Hay diferentes grados de celulitis siendo el primero el que la mayoría no detecta. Veamoslos:
Grado 1 : Al pellizcar o comprimir la piel con las manos aparecen pozitos en la zona, no hay flaccidez
Grado 2: Aparecen pequeños signos de flaccidez y los primeros pozitos con la zona “rugosa”.
Grado 3: Se acentua la flaccidez y ya vemos gran cantidad de pozitos.
Grado 4: La piel presena pozos evidentes permanentes , con edemas y transtornos circulatorios y hasta con várices en algunos casos.

¿Cuál es el mejor tratamiento en cada etapa para combatirla?
Grado 1: Tenemos que purificar y eliminar las toxinas del organismo, ingerir frutas y verduras es de máxima importancia y beber agua fundamental (3 litros por dia minimo). Realizar gym aerobica pero que no sea de alto impacto, más bien suave. Complementar todo con cremas y geles que contengan principios activos para la celulitis, y una excelente opción son los drenajes linfáticos manuales que hacen las masajistas.
Grado 2: Comer carnes, pollo y mariscos cocinados al horno o a la parrilla combinados con jugo de limón o jugos acidos de frutas naturales, y cualquier actividad que mejore el flujo sanguíneo para evitar que empeore la celulitis. La mesoterapia en este grado es una de las mejores aliadas, y las mejores cremas son las que hacen que las células adiposas liberen acidos grasos como todas las que tienen cafeína y coenzima A.
Grado 3: La dieta se basara en la comida sana del grado uno mas los lácteos como la leche descremada y los quesos, además de salir a andar en bicicleta y hacer natación. Un buen tratamiento son las sesiones en la esfera de ozono o las comprensas termigenicas que ponen en los centros de estética. Las cremas en esta etapa deben ser HIPER especificas siempre acorde al tratamiento que elijamos.
Grado 4: En esta etapa ya hay “comidas prohibidas”, son todas aquellas que sean fritas, embutidos, grasas, harinas, postres y también las bebidas alcoholicas. Lo mejor que se puede hacer en esta etapa es beber  3 litros de agua por dia de manera fraccionada, complementarlo con mucha GYM en los aparatos y no tanto la aerobica y además le sumamos electrodos una vez por semana.

Esos son los mejores consejos contra la celulitis, y si estas en la etapa de grado 1 y 2 todavia estas a tiempo de no padecer los 3 y 4.
Si estas en el ultimo grupo, no desesperes, con paciencia y dedicación se puede mejorar considerablemente el aspecto de la piel, siempre y cuando complementes la alimentación con el deporte y la aparatología para combatirla.

Saludos, y esperamos que lo pongan en practica!
Mayra Achar  para Farahgroup Make Up


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejános tu comentario. Contános si te gustó la información o qué tipo de post te gustaría ver más seguido!
Estamos para vos! Y amamos tu opinión!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...